Cuidar de nuestro cabello es algo que solemos hacer bastante bien durante el día pero dejamos de darle importancia en cuanto llega la noche, ya que lo que queremos es descansar por lo cansada que fue nuestra jornada. Aunque, también es importante tener una adecuada rutina de cuidado antes de dormir. Por ello te compartimos todo lo que debes evitar hacer para que tu pelo se mantenga hidratado.
Pero antes, debes saber que, de día o de noche, es necesario mantener una rutina para el cabello que incluya un champú para limpiar, un acondicionador para hidratar de medias a puntas y un tratamiento reparador o mascarilla para el cabello, así como algún aceite que le brinde nutrientes para que nuestra melena luzca sana y radiante.
- Acostarse con el cabello mojado
A lo mejor ya lo sabías pero para reforzar la idea, dormirte con el pelo demasiado húmedo hace que el cabello se vuelva mucho más frágil, y que por ende, se maltrate. Además, si te acuestas con el cabello mojado, harás que al despertar, sea mucho más difícil poder peinarlo y desenredarlo, pues al secarse mientras dormimos y damos vueltas en la cama, hace que se formen más nudos de lo habitual. - Irse a dormir sin peinar el cabello
En caso de que no le encuentres sentido alguno a peinarte por las noches, porque de todos modos amanecerás con el cabello alborotado, déjanos decirte que es el peor error que puedes cometer. No importa si en las mañanas te levantas despeinada, siempre procura cepillar y desenredar tu melena antes de irte a dormir, y de preferencia, hazte una trenza (o dos) o recoge el pelo con un chongo que no esté demasiado apretado y que lo sientas flojo.
- Aplicar productos que no son adecuados para tu tipo de cabello
Otro error en el que muchas mujeres solemos caer es en comprar productos que no son adecuados para nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes el pelo graso u oleoso, es recomendable usar un champú con sulfatos, pero si no es tu caso entonces debes utilizar uno suave. De cualquier manera, siempre es mejor consultar con tu dermatólogo para saber qué es lo que tu melena realmente necesita.