El maquillaje de noche, a diferencia del make-up que usamos para un look casual, se distingue por ser un poco más cargado y dramático, por lo cual puede llegar a requerir más pasos o más productos que generalmente omitiríamos en un maquillaje natural.
Por eso, es muy importante que antes de realizarlo, tomes en cuenta estos puntos, pues si consideras muy bien las recomendaciones que te daremos a continuación, lucirás un maquillaje súper elegante y muy adhoc para una fiesta de noche.
Prepara tu piel antes de aplicar el maquillaje
Cómo te hemos comentado en anteriores ocasiones, tener una buena rutina de skin care es esencial para que nuestro maquillaje luzca, pues si no cuidamos la piel de manera adecuada, el maquillaje pudiera no ser tan efectivo y evidenciar que, por ejemplo, el cutis está muy reseco o con muchas imperfecciones.
Además, también debes considerar que, al usar un poco más de maquillaje de lo normal, este pudiera maltratar más tu piel. Por ello es recomendable que antes de dormir, uses toallitas faciales o un limpiador facial, para que te desmaquilles. Esto servirá de mucho para cuidar tu piel.
Usar sombras más oscuras o con destellos
Otro elemento a considerar, ya al momento de maquillarse, es el tipo de sombra de ojos que vas a utilizar y cómo la debes aplicar. Por ejemplo, para los maquillajes de noche se deben utilizar sombras más intensas y de colores oscuros, mientras que los tonos marrones más oscuros y medios son más comunes para difuminar.
También, suelen usarse colores con destellos. Por eso, aquellos que son metalizados, o tienen destellos dorados o plateados, se aplican en la zona del párpado móvil, con lo cual podrás conseguir un look elegante.
No olvides el delineado de ojos
Delinear tus ojos es un paso muy importante que no puedes omitir para un maquillaje de noche, ya que esto aporta a tu look estilo y elegancia.
Pero también sirve para poder agrandar tu mirada, es decir, con el delineado, los ojos se ven mucho más grandes de lo que en realidad son y el tono negro los enmarca genial.
Por lo mismo, en este caso te sugerimos hacer un delineado de ojos como el eye cat, con un color negro. Para hacerlo, inicia con una línea muy delgada en la línea del párpado, y cuando llegues al final del ojo, sube un poco esa linea con el tono más oscuro de tu sombra. Ahora, de la mitad de tu delineado únela con la colita que salió y rellena.