El corte de pelo bob es un clásico que nunca pasa de moda, y a partir de los 50 años, puede convertirse en tu mejor aliado para proyectar una imagen fresca, moderna y sofisticada. Elegir el estilo adecuado no solo realzará tus rasgos, sino que también puede ayudarte a sentirte renovada.
A continuación, te compartimos los mejores estilos de corte bob para mujeres maduras que buscan lucir frescas y elegantes.
Bob con capas suaves
Este tipo de corte bob aporta a tu imagen un movimiento natural y frescura debido a que sus capas dan textura, algo clave cuando el cabello pierde densidad con la edad. Este estilo evita que el cabello se vea plano y sin vida.
Para potenciar el efecto rejuvenecedor de este corte, puedes probar agregando mechas en tonos miel o caramelo para iluminar el rostro y lograr un efecto antiedad inmediato.
Long bob o “lob”
Este estilo de melena te otorga elegancia versátil y resulta perfecto para quienes buscan un cambio de look fresco. El long bob es un corte a la altura de los hombros que estiliza el cuello y suaviza los rasgos. Funciona con todo tipo de rostro y es muy fácil de peinar.
Para elevar tu elegancia puedes llevar esta estética lisa, con ondas suaves o con un toque despeinado para un look casual y moderno.
Bob asimétrico
Este tipo de corte aporta modernidad con personalidad a tu imagen. Este estilo ligeramente más largo de un lado rompe con la simetría tradicional, lo que aporta un aire moderno y desenfadado.
También es perfecto para rostros cuadrados o angulosos. Puedes potenciar el efecto juvenil con un acabado texturizado o messy.
Bob con flequillo lateral
Esta estética es ideal para mujeres maduras ya que suaviza y rejuvenece. Al considerarlo como tu próximo look , toma en cuenta que el flequillo lateral ayuda a disimular líneas de expresión y da un toque muy femenino y juvenil. Además, enmarca el rostro de forma favorecedora.
Procura evitar los flecos pesados o demasiado rectos. Lo ideal es un flequillo ligero y desfilado para no endurecer la expresión.
French Bob
Este estilo imita la elegancia al estilo parisino. Este corte por encima del mentón con flequillo corto es perfecto para un look chic y sofisticado. Evoca el estilo parisino con un aire despreocupado y moderno.
Toma en cuenta que esta estética funciona mejor en cabello liso o con ondas suaves. Para potenciar tu elegancia puedes añadir un poco de volumen en la raíz y así crear un efecto más juvenil.