El color del tinte es una parte muy poderosa de tu look, ya que es capaz de darle luz al rostro e incluso hacerte ver más joven. Si este último es tu propósito, entonces déjanos contarte respecto al mejor tono para conseguirlo.
Según los expertos en coloración, el mejor tono de pelo para verte joven puede depender de varios factores, como tu tono de piel, el color natural de tu cabello, y tus preferencias personales.
La buena noticia es que hay varias pautas generales que pueden ayudarte a elegir un color que te dé una apariencia más joven y radiante.
Cuál es el mejor tono de pelo para verte joven
Evita tonos negros: el pelo muy oscuro puede endurecer tus rasgos y hacerte ver mayor, especialmente si tu piel es clara. En su lugar puedes elegir colores más suaves y cálidos que puedan iluminar tu rostro y darle un aspecto más joven.
Tonos cálidos: los tonos cálidos como el rubio dorado, el castaño miel, el cobrizo y el caramelo tienden a ser más favorecedores y juveniles.
Los expertos en coloración dicen que debes evita los tonos demasiado fríos o cenizos, ya que pueden hacer que tu piel se vea más apagada.
Tonos rubios: según L’oréal Paris, el rubio es el color ideal para las mujeres maduras, ya que le da luz al rostro y disimula las canas. Prefiere el tono miel o los tintes con reflejos dorados, los cuales ayudarán a darle un toque rosado a la piel. Los tonos ceniza también son favorecedores, ya que disimulan las manchitas rojas, suavizan las arrugas y combinan con las primeras canas.
Recuerda basar tu elección en estos consejos pero también en tu estilo y en aquellos tonos que te hagan sentir más cómoda. Ahora que ya tienes la información necesaria, no dudes en cambiar de look en tu próxima visita al salón de belleza.