En la actualidad, la industria cosmética ha crecido a pasos agigantados, al punto de ofrecernos una gran variedad de opciones, cremas y productos para el cuidado de nuestra piel, sin embargo, entre ellos hay que destacar el ácido glicólico y aquí te contamos qué beneficios te puede brindar.
Pero antes de contarte más sobre sus ventajas y propiedades, primero hay que conocer más a profundidad sobre este componente y porqué ha resultado ser un gran aliado para cuidar el cutis y mantenerlo suave, firme y uniforme. Aquí te contamos los detalles.
¿Qué es el ácido glicólico?
El ácido glicólico se trata de un compuesto químico presente de forma natural en ciertos alimentos, como la caña de azúcar, y que también es conocido como un alfahidroxiácido (AHA), pero se usa desde hace algunos años para trabajar la superficie más profunda de la piel, actuando así como un exfoliante o peeling, favoreciendo con ello la regeneración de la piel.
Gracias a sus propiedades es cada vez más utilizado en diferentes tratamientos de belleza, pues tiene numerosas ventajas que no solo dan firmeza a la piel, sino que también ayudan a disminuir las líneas de expresión.
Por qué usar el ácido glicólico para la piel
Ahora que ya conoces un poco más a detalle qué es y de dónde se obtiene este activo, es necesario que sepas qué beneficios puede brindarte a tu cutis, pues aunque no lo creas, es muy bueno —no por nada es de los favoritos entre las mujeres coreanas— y resulta ser también un excelente componente para quitar las manchas.
Estimula la regeneración celular
Como ya te contábamos, el ácido glicólico tiene un efecto peeling que ayuda como ninguno a revelar una piel nueva, pues debilita la capa que atrapa las células muertas en la epidermis, logrando con ello que se revelen células nuevas. Así pues, este proceso proporciona al instante, una mejor apariencia del rostro.
Le brinda uniformidad a la piel
En caso de que tu rostro tengas varias manchas (propias del paso del tiempo), procura elegir productos o tratamientos que tengan este componente, pues también resulta ser ideal para mejorar su aspecto, mientras que también le brinda uniformidad al tono de la piel.
Es un gran aliado en el tratamiento de afecciones cutáneas
Aunque hemos hablado de los beneficios que brinda a nivel estético, el ácido glicólico también es usado para tratamientos en afecciones cutáneas como el acné severo, psoriasis, rosácea y hasta en casos avanzados de pigmentación.
Por último, ten en cuenta que no debes combinarlo con otros ingredientes, pues en caso de hacerlo, pudiera ser contraproducente.