Con la llegada de la temporada de invierno, probablemente veas tu cabellera maltratada o con muy poca hidratación, por ello es que en esta ocasión te traemos una rutina de cuidado para restaurar tu cabello y devolverle esa suavidad y brillo que creías perdidos.
Así como la piel suele resecarse con el frío, lo mismo le pasa a nuestra melena, pues factores como los cambios bruscos de temperatura, el agua caliente y más, propician a que se maltrate y se vea seco. Por eso te dejamos a continuación algunos consejos para cuidar tu cabello durante esta época del año.
Usa mascarilla hidratante
Como ya te adelantábamos, el frío hace que el cabello se reseque y que, por lo mismo, demande mayor atención. Por eso, te recomendamos optar por aplicar mascarillas hidratantes, pues gracias a sus nutrientes, tu melena se verá más hidratada. Te recomendamos las que tienen extracto de coco, kiwi, aguacate o plátano y hasta las que contienen manteca de karité.
Lava tu cabello con menos frecuencia y usa champú en seco
También el agua caliente suele deshidratar bastante nuestra melena, y por lo cual te recomendamos disminuir un poco la frecuencia con la que lavas el cabello. Sin embargo, si esto te parece imposible de lograr, entonces te recomendamos usar champús en seco, ya que ayudan a retirar la grasa y los residuos del cabello.
Aplica sérums anti frizz
El uso de gorros para cubrir el pelo y las orejas, pueden producir electricidad en el cabello, lo cual provoca que tu melena se encrespe, luciendo esponjada y rebelde, como si pareciese que nunca te peinaras. Por eso, te recomendamos usar sérums que te ayuden a aplacar el frizz y le aporten brillo. Verás cómo tu peinado te durará por más tiempo, con todo y que uses gorro o boina.
No salgas a la calle con el cabello mojado
Sabemos que tal vez las prisas no te permitan seguir todos los días este consejo, pero si es que puedes, procura nunca salir a la calle con el cabello mojado, ya que esto puede hacer que tu melena se congele (por las gotas de agua) y se rompa.
Corta las puntas del cabello
Este tip es muy básico pero también muy efectivo. Así que si ves que las puntas de tu cabello están abiertas, maltratadas o con orzuela —esos puntitos blancos que vemos al final de un cabello— entonces este es el momento ideal para cortarlas.