Para tener una buena rutina de skin care, es necesario utilizar productos y técnicas que se adecúen a cada tipo de piel, por eso en esta ocasión te contamos qué tipo de hábitos deben seguir las pieles mixtas y grasas.
¿Cómo saber si tengo la piel mixta o grasosa?
Aunque, si por alguna razón todavía desconoces qué tipo de cutis tienes, aquí te decimos cómo descubrirlo. La verdad es que es bastante fácil darte cuenta, para ello solo necesitas conocer estos aspectos. Si generalmente tu cara se irrite o se enrojece, entonces eres de piel seca.
Pero si por el contrario, tu rostro suele verse muy brillante o aparecen espinillas o acné, déjanos informarte que eres de piel grasa.
Ahora que si presentas ciertas características de ambos tipos de piel, por ejemplo, que tus mejillas y barbilla suelen verse resecas pero tu frente y nariz (la famosa zona T) tienden a sentirse grasosos, en ese caso eres de piel mixta.
Una vez aclarado este punto, ahora sí procedemos a revelarte cuál es la mejor rutina de skin care para los rostros con piel grasa o mixta.
La rutina de skin care ideal para pieles mixtas y grasas
- Limpieza
En el dado caso que tu piel resulte ser grasosa o mixta, lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro para retirar el exceso de sebo. Para eso, puedes usar productos neutros que no alteren el ph, así como geles no oleosos y que no contengan aceites, e incluso hasta toallitas faciales. - Tónico
Luego de haber limpiado y retirado las impurezas, será momento de aplicar un tónico para hidratar la piel. Procura elegir alguno que tenga antioxidantes y que no sea alto en alcohol para que no reseque tu rostro (en caso de que tengas piel mixta). - Exfoliación
Este paso recuerda implementarlo dos veces por semana solamente, para limpiar mejor los poros y eliminar toxinas que se acumulen en su interior. Elige mascarillas exfoliantes que tengan grano grueso o, si son químicos, que contengan como principal activo el ácido acetilsalicílico. - Crema hidratante
Aunque no lo creas, también es necesario que tu piel se mantenga hidratada (aunque tengas piel grasa). Por eso te recomendamos utilizar cremas hidratantes que sean especiales para las pieles grasosas y sin aceites, o que ayuden a regular la producción sebácea. - Protección solar
No olvides este último paso para protegerte del sol y los rayos UV. Aunque, si no te gusta aplicarlo precisamente porque los protectores solares suelen tener una consistencia grasosa, no te preocupes que existen productos con activos que regulan el exceso de sebo y combaten los brotes de acné.