Esta es la manera correcta de maquillar los párpados grasos para matizarlos

Sigue estos consejos y olvídate de que tu makeup se estropee por la grasita de los párpados

Así puedes maquillar los párpados grasos

Así puedes maquillar los párpados grasos

Getty Images

Los párpados grasos son una condición muy habitual y natural, sin embargo, lo cierto es que esto puede hacer que tus sombras se arruinen en poco tiempo, sobre todo cuando te expones a climas cálidos o húmedos.

Para contrarrestar este problema, te vamos a contar 3 consejos infalibles para maquillar correctamente los párpados grasos.

¿Qué significa tener los párpados grasos?

De acuerdo con los expertos en dermatología, los párpados grasos son una condición en la que la piel de los párpados produce un exceso de sebo, una sustancia oleosa natural producida por las glándulas sebáceas. Esta condición puede hacer que los párpados se vean brillantes y grasosos, y es más común en personas con piel grasa en general.

Los párpados grasos pueden afectar el uso del maquillaje, ya que los productos tienden a deslizarse o desaparecer más rápido, por esta razón, presta mucha atención en los siguientes tips.

ojos

El secreto para un difuminado suave es una buena sombra de transición en la cuenca del ojo.

GETTY IMAGES

Consejos para maquillar los párpados grasos para matizarlos

Usa un primer para párpados: aplica una prebase específica para párpados grasos antes de las sombras. Esto ayudará a controlar el exceso de grasa y evitará que el maquillaje se acumule o se corra a lo largo del día. Los primers también intensifican el color de las sombras.

Sombras en polvo y de larga duración: opta por sombras en polvo mate o de acabado satinado, ya que las sombras cremosas tienden a desvanecerse más rápidamente en párpados grasos. Busca productos de larga duración que estén diseñados para resistir el exceso de sebo.

Sella con polvo traslúcido: una vez que hayas aplicado las sombras, puedes sellarlas con un polvo traslúcido. Esto ayudará a fijar el maquillaje y absorberá la grasa extra que pueda aparecer durante el día, evitando que las sombras se desvanezcan.

Recuerda que así como es importante el uso de productos específicos para tu makeup, también es indispensable que te desmaquilles correctamente para no empeorar la condición de los párpados grasos.

Relacionado