En un espectacular bikini y disfrutando del paradisiaco clima de Grecia, la modelo y empresaria alemana Claudia Schieffer celebró sus 53 años.
Schieffer comparte nacionalidad con Karl Lagerfeld, diseñador que la arropó a lo largo de su carrera, trayectoria que inició cuando tan sólo tenía 19 años. Además de ser consetinda de la firma Chanel, fue imagen recurrente de las campañas de Guess, Dolce & Gabbana y L’Oréal.
La modelo, quien junto con Naomi Campbell y Elle Macpherson formó parte del dream team del modelaje, consideradas las supermodelos de los 90, acaparó reflectores, campañas y protagonizó un sinfín de pasarelas.
A la par, abanderó una imagen fit, ¡cómo olvidar sus rutinas en videos VHS! Ahora se mantiene activa mezclando una diversidad de disciplinas, corre, juega tenis, practica yoga o, su favorito, pilates.
Por muchos años, el entrenador personal de la top model ha sido David Higgins, quien recientemente lanzó el libro: The Hollywood Body Plan. Donde puedes checar y copiar algunas de sus rutinas y consejos.
El plan de alimentación de Schieffer también es muy estable, realiza de tres a cuatro alimentos al día, asegurándose de no superar las 1,200 calorías en total. Aunque, como hemos podido apreciar en su instagram, se ha consentido con deliciosas tartas con frutas durante sus vacaciones de verano.
Lo que sí recomienda es que, si un día amanece de mala cara, pues toma más agua, evita consumir lácteos y cereales, sale a caminar media hora y, obvio, también se aplica corrector.
Entendiendo que poco más de 30 años de sus ahora 53, Claudia ha pasando cientos de horas frente al espejo (como parte de su trabajo), la modelo aprendió varios trucos de belleza.
Por ejemplo, para agilizar su rutina de cuidados diarios, ahora que es mamá recomienda: “Me levanto temprano con los niños y necesito prepararlos para la escuela, por lo que mi cuidado de la piel tiende a ser el mismo”, dijo a Net-A-Porter.
Schiffer acostumbra mezclar su humectante con aceites, y lo aplica con un masaje facial que activa el flujo de la sangre. Si toma un baño de tina, agrega sales de Epsom. Y para aumentar la hidratación en la noche usa Black Rose Cream, de Sisley.
Para su maquillaje de día busca un look natural: “Siempre uso rizadores de pestañas, además de un delineador de ojos marrón, de Shiseido; rubor rosado, de Sisley, o uno marrón, de Chanel, que también empleo como sombra”, comenta.