El envejecimiento es un proceso natural de la piel y del cuerpo por el que todos pasaremos conforme pasan los años, sin embargo, existen ciertos hábitos que pueden adelantarlo. Por eso, hoy nos dimos a la tarea de investigar algunos de esos hábitos que pudieran ser el secreto de la eterna juventud, y con los cuales puedes retrasarlo.
Estas prácticas o hábitos son muy importantes porque, si bien llegaremos a esa etapa y no habrá mucho que hacer, lo que sí está en nuestras manos es tener un estilo de vida saludable, pues ello hará que se retrasen los signos del envejecimiento. Así que si quieres saber qué hacer para verte con una piel joven y radiante por más tiempo, quédate leyendo.
Usa protector solar todo el año
Este es un hábito muy sencillo pero, que por alguna razón, se nos olvida ya que generalmente solemos aplicarlo solo en la temporada de calor. Sin embargo, se ha confirmado que también es necesario usar crema con protector solar todo el año, incluso cuando hace frío o está nublado.
Aunque muchos dejamos este tipo de cremas y bloqueadores solares solamente para los días de intenso de sol o para la alberca. Así que, si quieres retrasar arrugas y cuidar tu rostro, usa el protector solar todos los días.
Ten una buena higiene del sueño
Está demostrado que dormir lo suficiente tiene grandes beneficios, ya que el sueño es esencial porque es cuando la piel tiene el tiempo para regenerarse, aumentando el flujo sanguíneo, haciendo que reciba más oxígeno y nutrientes que ayudan a mejorar su aspecto.
Pero si no dormimos bien se crean cambios en el ritmo del organismo que pueden derivar en la aparición de ojeras y acelerar el envejecimiento prematuro de la piel.
Implementa una rutina de skin care
Otro hábito poderoso y que será un gran aliado para tu piel es tener una rutina de skin care para cuidar tu cutis e hidratarlo. Esto hará que no solo te veas radiante, sino que también se retrasen la aparición de algunas manchas o líneas de expresión.
Solo toma en cuenta que las cremas y productos que utilices para tu rutina de cuidado, deben ser según las características y tu tipo de piel.
Come frutas y alimentos ricos en antioxidantes
Por último, y no menos importante, la alimentación también resulta ser un pilar esencial para la salud de nuestro cuerpo, por lo mismo, se recomienda incluir en la dieta diaria alimentos que tenga un alto contenido en antioxidantes, pues estos nutrientes combaten los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de las células.
Es por ello que debemos consumir frutas y verduras como arándanos, plátano, jitomate, kiwi y piña, por mencionar algunos. Así como otros alimentos o bebidas, por ejemplo el té verde y los batidos verdes, entre otros.