El regreso del maquillaje de los años 80: 5 tendencias de belleza que usarás este 2024

Contrastando con las tendencias de belleza minimalistas y nude, resurgen las de los años 80 a través un maquillaje intenso y llamativo. Sí, el 2024 nos muestra su mejor cara.

Tendencias de maquillaje de los años 80 chanel.jpeg

La audacia y el espíritu libre de los años 80 revive en las tendencias de maquillaje este 2024.

Chanel

Era la época de las supermodelos y el inicio del rockpop, los años 80 y 90 impusieron su propia estética en tendencias de moda y de belleza. Y este 2024 están de regreso, pero en propuestas de maquillaje atractivas, favorecedoras, que te animarán a usar lo colores más llamativos de tu paleta de sombras.

Llevamos años hablando de los labiales nude, de cómo lograr un contour perfecto, de qué necesitas para preparar tu piel para conseguir el acabado glass, de cuál es la mejor forma de lograr un look natural. Si bien estas tendencias de maquillaje son favorecedoras, en ocasiones hace falta la fantasía de los años 80.

Si no sabes a qué nos referimos, te contamos que hace un par de décadas, lo que se buscaba era llamar la atención con peinados llenos de volumen, juegos de sombras de efecto dramático, toneladas de rubor y labiales nacarados.

Los grandes hits de maquillaje de los 80

Estas son las tendencias de maquillaje de los años 80 que regresan de manera triunfal:

  1. Rubor rosado: Considéralo el abuelo del contour de nuestra época. Antes se perfilaba el rostro con rubores y polvos bronceadores para resaltar y dar forma a los pómulos.
    Tendencias de maquillaje de los años 80 rubor.jpeg

    Haz del blush el protagonista de tu look: Bausse y SheGlam.

    Showbiz

  2. Brillo metálico: Sombras y labiales de acabados metálicos, como un reflejo a la cultura High-Tech y futurista. Una luminosa gama plata, cobre y bronce se verá en lipsticks, sombras e iluminadores.
    Tendencias de maquillaje de los años 80 metalicos.jpeg

    Regresan los acabados metálicos para dar luz a la cara. Delineador, By Apple e Iluminador, Rare Beauty.

    Showbiz

  3. Estilo rockpop: El delineador de ojos se usaba de forma muy marcada y gruesa en los 80, y ésta es una tendencia que veremos el 2024. El acabado ligeramente barrido y trasnochado está de vuelta.
    Tendencias de maquillaje de los años 80 grunge.jpeg

    El maquillaje de ojos corrido, efecto sleepy eyes, regresa. Máscara para pestañas, Too Faced y sombra en crema, Chanel.

    Showbiz

  4. Sombras vibrantes: Sin miedo al éxito, olvídate por unos días del smokey eye, tightlining o shimmer. Lo de ahora son las sombras de ojos en tonos brillantes y metálicos como azul, plateado y dorado, que eran muy populares en los años 80.
    Tendencias de maquillaje de los años 80 sombras.jpeg

    Consigue una mirada de impacto con sombras intensas de acabado metálico: rimel, Catrice y sombras, Aora.

    Showbiz

  5. Labios intensos: Desde un suave rosa pálido y nacarado hasta un intenso fucsia o vino. Regresan los labios con colores intensos y llamativos, como el rojo, fucsia o naranja. Incluso está de moda delinear los labios con un tono más oscuro.
Tendencias de maquillaje de los años 80 labial.jpeg

El look del labial de los años 80 regresa este 2024. Glosses de Bausse, Essence y Avon.

Showbiz

Tendencias de belleza para el 2024

Tuvieron que pasar casi 30 años para que, en pleno 2024, para valorar la estética ochentera, volver a apreciar las hombreras, los blazer oversize y el maquillaje colorido. En materia de belleza, toma nota: regresan los colores llamativos, delineados audaces y labios imperfectos.

Ahora que conoces las tendencias de maquillaje de los años 80 que regresan con fuerza este 2024. Prueba con algunos looks retro llenos de color, brillo y personalidad. Usa los colores más vibrantes de tu paleta de sombras porque el maquillaje retro está de vuelta. Esta primavera, las tendencias de belleza se inspiran en la década del exceso para traernos looks llenos de color, brillo y personalidad.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado