Las arrugas son aquellas marcas en la dermis las cuales aparecen tanto en el rostro, como en el resto del cuerpo, principalmente como resultado de la edad, aunque, también existen otro tipo de causas por las cuales puede acelerarse la manifestación de este signo del envejecimiento, tales como el tabaquismo o la exposición prolongada al sol.
Y, aunque la aparición de estas es completamente normal, muchas veces buscamos esconderlas de manera discreta o bien retrasar su aparición el mayor tiempo posible.
¿Por qué salen las arrugas?
Principalmente, la explicación biológica de la aparición de arrugas consiste en la disminución en la producción de colágeno y elastina, los cuales son proteínas que se encargan de sostener los diferentes tejidos del cuerpo y cuya producción va disminuyendo conforme la edad aumenta y es prácticamente imposible recuperar de manera natural.
Sin embargo, no todas son malas noticias cuando de hablar de arrugas se trata ya que existen factores y remedios caseros preventivos para retrasar su aparición y mantener por mucho más tiempo una imagen joven y llena de vitalidad.
El truco viral en España para combatir las arrugas
El ingrediente secreto y natural que tienes que añadir a tus rutinas y para disminuir de una vez por todas la apariencia de tus arrugas es el vinagre de sidra manzana.
Es posible observar los efectos positivos de este alimento, el cual, cabe mencionar, también es muy económico a comparación de caros tratamientos de dermatológicos, por medio de su consumo o bien por medio de su aplicación directa en la dermis, la cual puede ser combinada con otros ingredientes activos con grandes beneficios rejuvenecedores, como la miel o el aceite de oliva.
Mascarillas con vinagre de manzana para reducir arrugas
Las siguientes son combinaciones que puedes probar en tu piel para ver reducidos evidentemente los signos de la edad
- Vinagre de manzana y agua
- Vinagre de manzana y perejil
- Vinagre de manzana y aceite de oliva
- Vinagre de manzana y miel
¿Por qué el vinagre ayuda a eliminar las arrugas de la piel?
El vinagre de sidra de manzana posee unos compuestos denominados alfa-hidroxiácidos, los cuales ayudan a eliminar las células muertas de la piel, por medio de la estimulación de la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel.
Así mismo, el vinagre de manzana aporta al organismo propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales gracias a su riqueza en ácido málico, lo cual a su vez se traduce en un rostro firme y libre de impurezas.
Así que ya lo sabes, si lo que quieres es lucir una imagen rejuvenecida, no dudes en aplicar vinagre de manzana como tónico en tu rostro, el cual además de reducir la apariencia de tus arrugas te ayudará a lucir hidratada y brillante.