Sabemos que deslizar un poco de lápiz labial puede ser un gran refuerzo de confianza y un potencializador del estado de ánimo, pero ¿sabías que detrás de él hay una gran historia? Descúbrela, aquí está la prueba de que este producto es muy poderoso.
¿Quién inventó el lipstick?
Cada año se venden alrededor de 900 millones de lipsticks en todo el mundo y, aunque la firma Guerlain fue la primera en introducirlo de manera comercial en forma de pomada de toronja mezclada con mantequilla y cera en 1828, su uso data de años atrás.
Bajo el Imperio romano y en Egipto, hombres y mujeres usaban lápiz labial para determinar la clase social en lugar del género, mientras que en la antigua Grecia se empleó para identificar a prostitutas. De hecho, era la ley que ellas no podían salir sin usar lápiz labial, para no ‘engañar’ a los hombres. ¿Será cierto esto? ¡Claro! En 1770 también se acusaba a los lipsticks de ser brujería, ya que éstos les permitían a las mujeres seducir a los caballeros para que se casaran, incluso existía una ley contra ellos.
Históricamente, ¿qué representa un labial?
En Inglaterra, en el siglo XVI, la gente cambió de opinión y pensaban que en realidad tenían poderes mágicos. Según los rumores, la reina Isabel creía enormemente en sus poderes curativos y lo aplicó mucho cuando enfermó. Se decía que tenía media pulgada de lápiz labial en los labios al momento de su muerte.
Durante tiempos de crisis, como la Segunda Guerra Mundial y la recesión de 1999-2000, éste se ha mantenido estable en ventas, ya que aumenta la moral y las consumidoras optan por este artículo de lujo menos costoso.
¿Sigues sin creer en el poder del lipstick? La empresaria Kylie Jenner, con menos de 21 años, logró ser una de las mujeres más jóvenes en ser billonarias, todo gracias a este producto con el que inició su empresa de cosméticos.
¿Cómo elegir el mejor tono de lipstick?
Si buscas enamorar, te decimos que, según estudios, a los hombres les encanta el tono rojo, pues les resulta muy atractivo, ya que se quedan mirándolo durante un promedio de 7.3 segundos en comparación con otros tonos o labios desnudos.
¿Cuáles son los cinco colores de labiales más icónicos? Aunque hay miles en la actualidad, el poder del rojo siempre termina siendo el ganador, es por eso que el Ruby Woo, de M.A.C; 999, de Dior; Pirate, de Chanel; Le Rouge, de YSL, y Rouge Kiss, de Guerlain, han sido los que han marcado muchas décadas y labios con su tonos carmín alrededor del mundo.
Si buscas otro tono increíble a buen precio no te pierdas Fire & Ice, de Revlon; Riche and Shine, de L’Oreal, o Red Revival, de Maybelline, grandes opciones que prometen hacerte ver hermosa sin romper la alcancía.
¿Sabías toda la historia que hay dentro de esa pequeña barra de pintalabios que llevas en el bolso? Un lipstick puede ser un arma de seducción, una símbolo de poder y una herramienta de belleza. ¿Cuál es tu labial favorito?