El balayage sin decoloración existe y se llama Sweet Balayage: la técnica que no maltrata el pelo

Ilumina tu cabello de forma natural con el Sweet Balayage, la técnica que aporta reflejos sin necesidad de decoloración y sin maltratar tu melena

Balayage sin decoloración.jpg

Desde el popular balayage rubio miel, hasta el clásico balayage caramelo; estas opciones harán que luzcas renovada sin necesidad de maltratar tu melena.

Getty Images

Balayage sin decoloración, la nueva técnica para iluminar tu cabello sin maltratarlo

Cambiar de look puede ser un poco complicado, ¿verdad? A veces nos acostumbramos tanto a nuestro color natural que da un poco de miedo hacernos algo diferente, pero si ya te animaste a darle un toque de color a tu cabello, aquí te contamos las técnicas menos invasivas que no utilizan químicos dañinos para lograr estos efectos de color.

¿Cabello balayage sin decoloración?, te explicamos las mejores técnicas para lograrlo

Dentro del mundo de la belleza capilar hay múltiples maneras de transformar tu melena sin necesidad de recurrir a la decoloración. Una técnica muy popular en los últimos años es el balayage, una técnica que se distingue de otros efectos de luz como: las mechas californianas, los reflejos de luz y las baby lights. Es importante entender estas diferencias para evitar confusiones.

sweet balayage sin decoloracion.jpg

Canva

El balayage se caracteriza por aplicar el color desde la raíz hasta las puntas, con el objetivo de lograr un efecto natural y suave. A diferencia de las mechas californianas, las cuales comienzan a la mitad del cabello y se extienden hacia las puntas, implicando a menudo una decoloración más intensiva que puede dañar el cabello a largo plazo.

Por otro lado, los reflejos de luz son destellos sutiles de color que se agregan estratégicamente para dar brillo y dimensión al cabello. Mientras tanto, las baby lights son mechas finas diseñadas para imitar los reflejos naturales del sol en el cabello y dar un efecto sun kissed.

soft balayage sin decoloracion.jpg

Los siguientes efectos no requieren de decoloración, ya que se utilizan productos que no contienen agentes decolorantes intensos y se opta por usar aclarantes con ingredientes más suaves y menos agresivos

Canva

Sweet Balayage sin decoloración

¿Quieres conseguir un tono rubio natural? Entonces el sweet balayage es la técnica ideal para ti. Este método no requiere decoloración y está diseñado para cabellos naturales que nunca han sido teñidos o decolorados previamente. Si buscas un cambio de look sutil y natural, y deseas iluminar tu cabello con tonalidades miel, no lo pienses más y apuesta por el sweet balayage. Además, el mantenimiento del color es sencillo, solo necesitas aplicar mascarillas hidratantes, proteger tu cabello del sol con un protector térmico y evitar el calor excesivo de las planchas.

Soft Balayage sin decoloración para cabello oscuro

El soft balayage es una técnica ideal para cabellos oscuros y es perfecto si lo que buscas es iluminar tu cabellera en tonos caramelos. Al igual que el sweet balayage, este efecto de color se mantiene con simples mascarillas hidratantes y el color se irá desvaneciendo naturalmente con cada corte de cabello. ¿Lo mejor de todo?, no es necesario volver al salón constantemente para baños de color, con los cuidados antes mencionados el efecto se mantendrá radiante en tu melena.

Sin duda, estas técnicas de balayage son ideales para un cambio de look sutil sin comprometer la salud del cabello, al mismo tiempo que proporcionan un acabado natural y luminoso, y, sobre todo, son fáciles de mantener.

¡Amateur de la cultura pop y del cine! Me encanta conocer nuevos lugares y soy fan de la música de los 2000.
Relacionado