Seleccionar el corte de cabello que llevaremos los próximos meses nunca resulta una tarea sencilla, ya que de esto depende muchas veces la rutina de cuidado y belleza que deberemos llevar a cabo en los próximos meses.
Así mismo, tomar cualquier decisión precipitada puede jugar en nuestra contra a la hora de resaltar nuestra belleza. Por ello es muy importante no dejar pasar todos los tips que brindan las expertas para una excelente elección de estilo capilar.
Muchos de estos consejos se basan no solo en las tendencias, basadas en lo más replicado entre las celebridades, sino también en diferentes parámetros de compatibilidad entre las diferentes formas de rostro y de cabello.
Así que, para que tú también conozcas varios de los parámetros más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor corte de cabello para tu estilo y para resaltar tu belleza, a continuación te presentamos algunas de las variables a tomar en cuenta antes de pedir a tu estilista un radical cambio de look.
Rostro redondo
Si tu formas parte del grupo de mujeres que tienen un rostro con ángulos poco definidos, pómulos y barbilla marcada y mejillas anchas, factores que terminan dando la ilusión de poseer una cara “redonda”, lo mejor para ti es seleccionar cortes de pelo que te ayuden a definir tus facciones, generando la ilusión de un rostro más alargado.
Los mejores cortes para este tipo de anatomía son: el cabello largo con flequillo para marcar más el mentón, o bien, si prefieres los estilos cortos, puedes optar por seleccionar un corte pixie o bob para generar ángulos.
Rostro rectangular
Si tú posees una mandíbula recta y la frente del mismo ancho, lo que más te favorece es acortar visualmente la cara con la ayuda de cortes y peinados que añadan volumen hacia los lados y no a lo largo.
Evita utilizar flequillo recto, sino más bien utilizalo de lado, de lo contrario tu rostro se verá más cuadrado.
Rostro en forma de corazón
Este tipo de rostro se caracteriza por manejar unas mejillas fuertes y una barbilla fina muy marcada, creando la forma de un corazón. A este tipo de rostro le favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara.
Rostro cuadrado
El rostro cuadrado se caracteriza por tener la frente y el mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y contornos demasiado rectos. Para suavizar la mandíbula se recomienda optar por looks de cabello largo, preferiblemente con unos rizos definidos.
A las mujeres con este tipo de rostro se les recomienda utilizar el cabello hasta los hombros o un poco más largo, además del uso de flequillo a la altura de las cejas el cual ayuda a conseguir más equilibrio entre la frente y la barbilla.