Las marcas pigmentadas en el rostro son una de las consecuencias más frecuentes de la exposición prolongada al sol. La buena noticia es que es posible tratarlas con vitamina C, un ingrediente que tiene el poder de disminuirlas y hasta borrarlas, además de los las ventajas que por sí misma le da a la dermis.
¿Cómo quitar las manchas de la cara con vitamina C? El remedio para tratar los efectos negativos del sol
El cuidado de la piel es un ritual que las mujeres de todas las edades deben tener, en especial durante las temporadas de primavera - verano porque los rayos UV son más fuertes, lo que en consecuencia representa el riesgo de que aparezcan marcas. Es aquí cuando la vitamina C adquiere relevancia, pues se trata de un compuesto que es amigable con la dermis y actúa con rapidez.
Según información de Heathline, este ingrediente es en realidad un tipo de antioxidante natural, por lo que ofrece distintos beneficios para la piel, especialmente tratándose de revertir daños provocados por el sol. Uno de los componentes de esta sustancia es el ácido L-ascórbico, que promueve la generación de colágeno, así como el esclarecimiento de las marcas color café que suelen aparecer en el rostro.
¿Cómo usar la vitamina C para eliminar marcas de la piel por el sol?
Una de las formas más eficaces para aplicar vitamina C en el rostro es con el uso de serums faciales, sobre todo si se pretende borrar manchas por los rayos UV. La recomendación de Harvard es utilizarlo al menos dos veces al día, procurando complementar la rutina de skincare con otros productos funcionales para cada tipo de piel.
Antes de elegir una fórmula, revisa detenidamente sus componentes, para así detectar la presencia de cualquier activo que pueda generar reacción alérgica. En casos severos, se recomienda que sea un especialista el que defina cuál es el mejor producto y concentración.
Adicionalmente, un estudio de Health Publishing detalló que la vitamina C, en su presentación dermatológica, es perfectamente capaz de bloquear la producción de pigmento en la piel, así como de controlar la producción de sebo en el cutis. Lo que lo vuelve un aliado infalible para tener un rostro radiante y saludable en los días de calor extremo.