Cortarse el pelo y cambiar de look puede ser algo intimidante, pero la buena noticia es que existen alternativas recomendadas para cada tipo de rostro y en esta ocasión te vamos a contar respecto a qué tipo de corte le queda a las personas con cara redonda, pues además de estar en tendencia ayuda a estilizar las facciones.
Para las personas con caras redondas, el objetivo al elegir un corte de pelo es estilizar el rostro, esto se puede lograr al crear la ilusión de mayor longitud y definición, y hay un corte que es buenísimo para esta misión.
Long bob o lob, el mejor corte para rostros redondos
Se trata de una modificación del famoso corte bob, pero en su variante más larga, el corte long bob cae por encima o justo por debajo de los hombros. El lob alarga visualmente el rostro y es muy versátil.
Aunque es ideal para pelo lacio, ondulado o rizado, puedes añadir ondas suaves para agregarle textura y evitar un look demasiado estructurado. Como en todos los casos, esto también depende de tus gustos y por supuesto, de tu estilo.
Toma en cuenta que mantener un corte long bob o lob, requiere ciertos cuidados y técnicas de estilo para asegurarse de que se vea fresco y bien arreglado. Pídele a tu estilista que mantenga el estilo deseado y ajuste las capas si es necesario para asegurar que el corte se vea fresco y con volumen.
Si es posible, deja que tu pelo se seque al aire para minimizar el daño por calor. Usa productos como mousse, spray de sal marina o texturizadores para añadir volumen y textura. Esto es especialmente útil para un look más desenfadado y natural.
Celebridades con corte lob
Entre la larga lista de celebridades que han llevado este corte están Jennifer Lawrence, Emma Stone, Selena Gomez, Kendall Jenner, entre otras.