Cada vez es más frecuente que celebridades de distintas edades se atrevan a llevar cejas decoloradas, en un afán de desafiar los cánones tradicionales de belleza, los cuales reducían muchísimo la expresión de personalidad de cada mujer y estandarizaban lo estético.
Ahora, sin importar que varias de las tendencias luzcan sumamente disruptivas, las mujeres maduras también se atreven a experimentar con su físico, tal es el caso de Madonna, quien se atrevió recientemente a sumarse a la apuesta por decolar las cejas, un beauty trend que funciona para todas las mujeres, sin importar que tan tradicional sea su trabajo de oficina.
El objetivo de esta tendencia es lucir un look que resalte del resto y lograr resaltar facciones faciales, las cuales no lucen de la misma manera con un maquillaje de cejas tradicional. Así que, si tu formas parte del grupo que, como Katy Perry o Lady Gaga son sumamente atrevidas, te presentamos varias maneras de decolar tu misma tus cejas.
Los 5 pasos para aplicar la decoloración de cejas con colorante
Para decolorar tus cejas de manera rápida y efectiva, utiliza un producto decolorante especializado. Puedes elegir entre polvos que deben mezclarse con una crema oxidante o un gel diseñado para la decoloración facial. Estos productos son altamente potentes, por lo que es fundamental preparar adecuadamente tus cejas antes de aplicarlos. Sigue estos pasos para obtener los mejores resultados en la decoloración de cejas.
- Limpia bien tu cara para eliminar cualquier resto de suciedad.
- Peina las cejas con la forma que sueles buscar y depila el exceso hasta que queden como quieras.
- Aplica el producto con cuidado para teñir las cejas más claras, procurando no salirse de los bordes de la ceja y que sea uniforme.
- Deja actuar durante unos 2 o 3 minutos
- Retira el producto con abundante agua
Una vez que veas el resultado, si deseas un tono más claro, puedes aplicar el producto nuevamente y dejarlo actuar por 1 o 2 minutos adicionales
¿Se puede decolorar las cejas sin productos químicos?
Si. Se puede aclarar el tono de las cejas sin necesidad de recurrir a un colorante químico, para ello existen las siguientes opciones:
Aplicación de agua oxigenada: Deberás aplicar el agua oxigenada directamente con un bastoncillo todos los días hasta que se vaya aclarando.
Camomila o manzanilla: puedes colocarte todos los días las bolsas usadas de la infusión de manzanilla y, en unas semanas, sobre todo con el contacto con el sol, observarás los resultados.
Maquillaje: si quieres resultados rápidos, pero sin aplicar productos químicos, también puedes optar por pintar tus cejas con ayuda de lápices o sombras con tonos claros.
Así que ya lo sabes, si tú o una de tus hijas busca sumarse a esta tendencia, no dudes en seguir al pie de la letra los procedimientos antes descritos.