Ambas son zonas muy delicadas que requieren de los mismos cuidados que tu rostro
Junio 28, 2011
A la hora de cuidarse, el cuello y el escote suelen ser los grandes olvidados para la mayoría de las mujeres, pero la piel de esta zona requiere incluso más cuidados que la del rostro, ya que es más fina y sensible. El cuello está prácticamente desprovisto de soporte óseo y hay muy pocas glándulas sebáceas, además la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mucha facilidad.
Estas dos partes del cuerpo son los lugares donde suelen aparecer las primeras arrugas y donde más se nota el paso de los años. Los expertos distinguen entre diferentes tipos de arrugas: en el cuello están las arrugas horizontales, que suelen venir determinadas por un factor genético y/o hormonal, y las arrugas que se forman en la base del cuello causadas especialmente por el exceso de exposición al sol. En el escote destacan las arrugas verticales formadas por el paso del tiempo y acentuadas por hábitos posturales como por ejemplo dormir de lado.
Echa mano de las cremas hidratantes y nutritivas
Para prevenir el proceso de envejecimiento de cuello y escote, se recomienda:
Usa loción hidratante a diario. Al igual que la aplicamos a nivel facial, es importante extenderla también por cuello y escote y hacerlo de arriba abajo.
Por la noche utiliza crema nutritiva para proteger la piel de los factores ambientales que la dañan.