¿Cuáles eran los secretos de belleza de Marilyn Monroe?

Los baños de agua fría, el delineador blanco y la vaselina formaban parte de la rutina de belleza de la rubia actriz, para lucir radiante

marilyn monroe.jpg

Conoce los secretos y la rutina de belleza que seguía Marilyn Monroe

Getty Images

La sensualidad y belleza de Marilyn Monroe, aunado a su talento, deslumbraron a toda una época. ¿Pero qué hacía la rubia actriz para mantener unos labios increíbles y lucir siempre una piel radiante? Te contamos sobre su rutina de belleza y en qué consistía.

Marilyn era una mujer muy adelantada a su tiempo y prueba de ello, eran las técnicas y secretos a los que recurría para cuidar su piel o al maquillarse, los cuales te compartimos a continuación.

  • Baños de agua fría
    Para tener una piel firme, Marilyn solía tomar baños de agua fría para evitar la celulitis. Esta técnica, según los expertos, ayuda a mejorar el flujo de la sangre, lo que se traduce a una piel con un aspecto más radiante y rejuvenecido.
    marilyn monroe (2).jpg

    Marilyn Monroe realizaba baños de agua fría para evitar la celulitis y rejuvenecer su piel

    Ed Feingersh/Michael Ochs Archives/Getty Images

    Gracias al golpe de frío producido por dicho tratamiento, la actriz siempre tenía un aspecto muy terso en su cutis y piel.
  • Aplicar vaselina antes de maquillarse
    Si había algo que caracterizaba a Monroe era su rostro hidratado y con mucho glow, lo que lograba al aplicarse vaselina antes de ponerse la base de maquillaje. Podemos decir que este ingrediente actuaba como iluminador y le daba a su piel ese aspecto jugoso en todo momento.

    Aunque ojo con este tip, ya que ella tenía una piel seca y la vaselina es ideal justamente para este tipo de pieles. Pero si no es tu caso, mejor acude con un especialista.

  • Combinar varios tonos de rojo en sus labios
    Para lucir unos sexys y carnosos labios, la leyenda del cine los contorneaba con un color oscuro y después los rellenaba con un tono rojo más claro. Esto para lograr un efecto de mayor amplitud y dimensión.
  • Delineador blanco y “sombras de pestañas”
    Esa sensual y somnolienta mirada que solo Marylin Monroe tenía, la podía lograr gracias a un sencillo truco que hacía cuando maquillaba sus ojos, que consiste en la combinación de sombras de color marrón o gris pardo aplicada en la línea inferior de las pestañas. Esto le daba también un aspecto ahumado.

    Además, se ponía un delineador de ojos blanco en la línea de agua para lucir unos ojos más grandes y brillantes.

    marilyn monroe (3).jpg

    Marilyn Monroe usaba delineador blanco para lucir unos ojos más grandes y brillantes

    Baron/Hulton Archive/Getty Images

  • Usaba talco de bebé para mantener su melena rubia
    Este es uno de los trucos menos conocidos de la actriz. Marilyn no lavaba su cabello a diario para evitar el desgaste de su tinte rubio, el cual retocaba cada 3 semanas, de acuerdo con la escritora Pamela Keogh.

    Lo que hacía era usar una especie de shampoo en seco cada tercer día, que en realidad, era talco de bebé, y lo ponía en las raíces de su cabello para que absorbiera el exceso de grasa.

¿Qué te parecieron estas técnicas y trucos de la despampanante actriz? ¿Ya conocías alguno de ellos? Si no es así, ponlos a prueba a ver qué tal te funcionan.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado