El uso de crema hidratante es esencial para mantener sano tu rostro, sin embargo, esto no quiere decir que debas usar demasiado producto para tener mejores resultados. A continuación te contamos cuál es la cantidad correcta que debes aplicar.
Debes saber que la cantidad de crema hidratante que debes usar en el rostro puede variar según el tipo de piel y la fórmula del producto, sin embargo los dermatólogos suelen dar estas recomendaciones.
¿Cuánta cantidad de crema hidratante debo aplicar en el rostro?
Generalmente, se sugiere utilizar una cantidad similar al tamaño de una almendra. Esta es suficiente para cubrir todo el rostro sin sobrecargar la piel.
En cuanto al contorno de ojos, como se trata de una zona muy delicada, los expertos en skincare recomiendan aplicar una pequeña cantidad, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz para cada ojo.
Cómo aplicar la crema hidratante en el rostro
Asegúrate de aplicar la crema en pequeños puntos alrededor del rostro (frente, mejillas, nariz y mentón) y luego distribúyela uniformemente con movimientos suaves hacia arriba y afuera.
Si sientes que tu cara necesita más hidratación, es preferible aplicar una capa fina adicional en lugar de una capa gruesa desde el principio.
Considera que si tienes piel grasa, puedes necesitar menos crema para evitar que la piel se vea brillante. En cambio, si tienes piel seca, es posible que necesites un poco más para mantener la hidratación adecuada.
Toma en cuenta que lo más importante es que busques un producto adecuado para tu tipo de piel, este te ayudará a darle a tu rostro los nutrientes que necesita. De igual manera, no olvides limpiar tu cara por las mañanas y antes de ir a la cama, previo a tu crema hidratante y el resto de los productos que sueles usar para complementar el skincare.