“Una mujer que se corta la melena está a punto de cambiar su vida”, afirmaba la visionaria Coco Chanel. Y sí, ir al salón es una experiencia renovadora, donde, además de actualizar la apariencia, terminas por modernizar tu vocabulario, ya que siempre aprendes diferentes nombres de cortes, nuevos tratamientos y originales modos de aplicar color.
Por eso, para que en tu próxima visita no llegues en blanco, antes de conocer qué tendencias vienen te explicamos por qué se llaman así la mayoría de los cortes. Spoiler alert: la mayoría de ellos no son inventos recientes.
¿Cómo se llaman los tipos de corte de pelo?
Comenzamos con el bob, el que fuera el corte fetiche de Victoria Beckham surgió hace 100 años, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las enfermeras redujeron su pelo por cuestiones de higiene y practicidad. A su versión crecida se le llama lob (long bob) y, tanto en su versión clásica como extendida puede llevar flequillo.
En los años 50, Audrey Hepburn y Jean Seberg hicieron del subversivo pixie el estilo de la época, décadas más tarde, Mia Farrow y Twiggy tomaban la estafeta de ese estilizado corte garçon. Hoy día, por bixie se denomina la fusión de bob y pixie, y por mixie, a la del mullet y pixie.
¿Y qué es mullet? Es un estilo que fue popular en los 80, tanto en hombres como en mujeres. Juega con dos largos (corto en la coronilla y largo en la espalda) y, aunque suena cero favorecedor, bien estilizado se ve elegante. Ahora sí, después de este breviario cultural es momento de dar con tu nuevo look.
Cortes y tonos de tinte para primavera 2024
Canas al natural
Es una controversial tendencia que Sharon Stone muestra con garbo y tiene sus beneficios, “no maltratamos nuestro pelo, y si en algún momento queremos pasar a una cabellera rubia, el proceso será sencillo”, señala la estilista, pero advierte: “La única complicación es que nos cueste un poco de trabajo acostumbrarnos, pero como la aparición de las canas es gradual, siempre que las cuidemos, no nos causarán conflicto alguno”. Para compensar la falta de color en el pelo, siempre incluye un tono de labial intenso.
Bob
Recientemente, Olivia Palermo y Gigi Hadid decidieron renovar su imagen y optaron por una opción favorecedora y en tendencia. “El bob es un corte radical, que se caracteriza por resaltar la mandíbula, pues el largo del pelo llega hasta debajo del mentón”, describe la experta. La razón de que sea la elección de estilo de esta primavera, es sencilla: “Le favorece a todos los tipos de rostro y logra rejuvenecer al instante a cualquiera. Aunque la transformación es radical, también es elegante y favorece a las melenas más escasas, pues genera más volumen, textura y movimiento”.
Corte mariposa
Este estilo es el que Farrah Fawcett hizo famoso en los 70, esta temporada lo presume Heidi Klum. “Consiste en enmarcar perfectamente el rostro, podemos decir que es un corte de melena corta en uno largo. Da un movimiento increíble en la parte de atrás y es muy fácil moldearlo de formas diferentes”, considera. Lo mejor es que funciona perfecto en caras redondas, pues las estiliza, además “es muy cómodo, multifacético, y genera una textura y movimiento natural”, afirma.
Rubio caro
“El también conocido como expensive blonde es para todas aquellas que gustan de una cabellera rubia en su totalidad, pero con destellos de sol sobre una base clara”, define Ana Karen. A diferencia de las opciones anteriores, en éste sí tendrás que invertir tiempo y dinero: “Para mantener un rubio siempre es necesario poner tratamientos de hidratación y reparación semanalmente; además, para mantener los tonos adecuados es necesario el uso de un shampoo matizador”.
Lob
Se trata del corte que estiliza las facciones de la directora de cine y muchas artistas más. “El long bob es para todos los rostros, ya que con sólo alargar más la capa frontal puedes darle un toque más moderno”. Además, “es un estilo muy práctico, pues luce cool sin necesidad de hacer algo muy radical”, afirma la experta en imagen.
Esta temporada, atrévete a probar alguno de estos estilos de cortes de cabello de efecto rejuvenecedor. Si los combinas con un efecto de color, tu transformación será total. Piensa que tu cambio de imagen comienza aquí.