El corte pixie se ha convertido en uno de los favoritos para esta primavera 2025. Sin embargo, también puede resultar ser uno de los más intimidantes si nunca antes lo has llevado ya que implica dejar el pelo largo atrás por un look de cabello corto, definido, más ligero y lleno de personalidad.
Pero, como todo cambio de imagen potente, hay una clave que no debes ignorar: elegir el estilo de pixie que más favorezca tu rostro. No se trata solo de si “te animás o no”, sino de saber cuál versión del pixie va a realzar tus rasgos, suavizar ángulos o estilizar facciones. Por ello aquí te damos unos consejos para que conozcas cuál te conviene más según la forma de tu rostro. ¡Toma nota!
Rostro ovalado: cualquier tipo de corte pixie
Si tu cara es ovalada, entonces no tendrás ningún problema ya que practicamente todos los cortes pixie le quedan a esta forma de rostro. Desde un pixie clásico hasta con flequillo. Tú decides dependiendo de tu estilo.
Cara redonda: pixie asimétrico o degradado
En caso de que seas de las que tiene rostro redondo, lo más recomendable es optar por un corte pixie asimétrico, ya que este tiene una lado más largo que el otro, con líneas diagonales marcadas. También podrías elegir el pixie degradado, que es corto en la nuca y los costados, con capas largas arriba. En ambos casos, son haircuts que ayudan a alargar visualmente la cara.
Rostro cuadrado: pixie messy o con flequillo de lado
Ahora que si eres de cara de forma cuadrada, te recomendamos un corte desordenado como el pixie messy, o un pixie que tenga flequillo lateral y capas suaves. Ambos estilos suavizan la frente y los ángulos de la mandíbula, que es una de las partes más prominentes de las personas con este tipo de rostro.
¿Cómo saber cuál es la forma de tu cara?
Pero antes de ir corriendo al salón de belleza para hacerte este haircut, primero mírate al espejo (o tómate una selfie de frente con el cabello bien recogido) y hazte estas preguntas:
- ¿Tu cara es más larga que ancha?
- ¿Tu mandíbula es más marcada o redondeada?
- ¿Tus pómulos sobresalen?
- ¿Tu frente es amplia o estrecha?
Una vez que tengas estas respuestas, entonces podrás reconocer tu forma de rostro y buscar el pixie que mejor te acompañe. ¡Anímate y elige algunos de los cortes que te recomendamos y cambia de look