Al igual que las temperaturas suben, aumenta el interés por cortes de peinado que te hagan sentir y ver más fresca. Hasta el momento, las tendencias de la primavera apuntan hacia el corte bob, que es versátil y elegante. Y aunque, parecería no ser favorecedor a las caras redondas, puede estilizar, definir y enmarcar tus facciones.
Encontrar el estilo de bob perfecto para tu tipo de rostro puede ser un desafío, pero ahí reside la magia de que un buen corte de pelo. En tomar en cuenta desde tus características físicas, hasta tus habilidades para peinarte. ¡Toda cuenta! ¿Te ha pasado que al salir del salón luces fabulosa y, a la mañana siguiente, regresas a la coleta o broche de siempre?
No queremos que te pase eso. Deseamos que, si vas a cambiar de look, lo disfrutes al máximo. Identifiques con qué productos peinarlos y hasta sepas nuevas formas de peinarlo.
Se consideran rostros redondos los que se caracterizan por tener una longitud y anchura casi iguales, con pómulos suaves y una mandíbula redondeada. Para este tipo de rostro, el objetivo es crear la ilusión de una forma más alargada y estilizada, y eso lo puedes lograr con tu corte de pelo.
Estilos de Bob para cara redonda
El corte de bob para rostros redondos debe tener ciertas características clave para lograr estilizarte.
- Con capas: Las capas suaves y textura para agregar volumen y movimiento al cabello. Esto ayudará a romper la redondez del rostro y crear una apariencia más angular. Aención: Este consejo aplica en mujeres de pelo grueso y abundante; si tienes lo tienes muy fino, hará que se vea escaso.
- Largo asimétrico. Para los rostros redondos, se recomienda un bob que llegue justo por debajo de la mandíbula o un poco más largo. Esto ayudará a alargar visualmente el rostro y crear una forma más ovalada. Si lo peinas con raya de lado, puedes reforzar líneas diagonales, que rompan con la circunferencia del óvalo facial.
- Fleco en diagonal: En cuanto al flequillo, se recomienda evitar los flequillos rectos y pesados que puedan acentuar la redondez del rostro. En su lugar, opta por un flequillo lateral o despeinado que ayude a crear ángulos y suavizar las líneas faciales.
- Atención a la textura: Es importante tener en cuenta la textura del cabello al elegir un corte de bob para un rostro redondo. Si tienes el cabello liso, considera agregar capas y ondas suaves para crear volumen. Si tienes el cabello rizado, un bob con capas definidas puede ayudar a controlar el volumen y dar forma al cabello.
Alternativas que estilizan
Los peinados más populares para caras redondas incluyen capas largas que comienzan en la línea de la mandíbula, bobs largos (long bob), flequillo lateral, bobs asimétricos, y bobs franceses con una textura relajada y deshecha. Estos estilos ayudan a alargar el rostro y agregar volumen, haciéndolo parecer más delgado y definido. También se recomienda evitar los flequillos muy pronunciados, ya que pueden hacer que el rostro parezca más redondo.
Al elegir un peinado para una cara redonda, es importante tener en cuenta el largo y las capas. Los peinados más largos que caen por debajo del mentón suelen ser más favorecedores, ya que ayudan a alargar el rostro. Las capas, especialmente aquellas que comienzan en la línea de la mandíbula, también pueden agregar volumen y crear la ilusión de un rostro más delgado. Los flequillos de barrido lateral pueden ayudar a equilibrar la redondez del rostro, mientras que los bobs y salmonetes asimétricos pueden agregar ángulos y definición.
Di vas a ir al salón, muéstrale a tu peluquero qué tipos de cortes te gustan. Un buen estilista siempre sabrá cómo adecuar los estilos en tendencia a tu favor. ya sea que tengas la cara redonda o desees que tu cuello se vea más largo y estilizado. La claves está en crear ángulos en el rostro, que enmarquen tu belleza.