Los parches faciales han ganado popularidad en TikTok ya que mucha gente asegura que este truco viral ayuda a combatir las arrugas del rostro. Esto es todo lo que tienes que saber al respecto.
Una nueva tendencia ha surgido en TikTok: los parches faciales. Esta técnica está ganando popularidad rápidamente ya que promete dar resultados sorprendentes con un enfoque no invasivo que muchas personas han comenzado a probar y compartir en la plataforma.
¿Qué son los parches faciales?
Los parches faciales son pequeños adhesivos hechos de papel o silicona que se colocan en áreas específicas del rostro. Según los usuarios de redes sociales, se tratan de potentes herramientas de belleza y proponen usarlos estratégicamente durante la noche, mientras duermen ya que aseguran que pueden ayudar a reducir las líneas de expresión y suavizar las arrugas, especialmente en la frente y otras zonas propensas al envejecimiento.
¿Cómo funcionan realmente los parches faciales para combatir las arrugas?
De acuerdo con información compartida por la dermatóloga experta, Dra. Sejal Shah, entrevistada por Today, los parches faciales funcionan al limitar la movilidad de la piel, lo que previene la formación de nuevas arrugas. Al inmovilizar ciertas áreas del rostro, se reduce la actividad muscular, minimizando así la creación de líneas de expresión.
Por su parte, la Dra. Mary Stevenson explica que los parches también pueden ayudar a retener la humedad de la piel. Al aplicarse después de la rutina de cuidado facial nocturna, crean una barrera que evita la pérdida de hidratación, dejando la piel más suave, hidratada y con un aspecto más relleno.
Sin embargo, es importante que no reemplaces tus cuidados básicos de skin care y que si decides probar, antes lo consultes con un especialista en la piel. De igual manera, si notas alguna molestia, es importante que suspendas su uso de inmediato.