Afortunadamente para las amantes del skin care y el maquillaje, este tipo de rutinas se actualizan casi tan constantemente como las tendencias de moda, lo cual da la posibilidad de que cada mujer encuentre los métodos que más se adecuen a sus características físicas, estilos de vida y estándares de belleza, para lucir una apariencia fresca y segura de sí mismas todo el tiempo.
Recientemente, gracias al auge de las redes sociales y a la viralización casi instantánea de métodos eficaces de cuidado para la piel, se ha popularizado una rutina que promete ayudarte a proyectar una apariencia mucho más jóven, sin necesidad de recurrir a procedimientos estéticos y métodos extremos de belleza.
La rutina de la que te hablamos ha sido bautizada como “Glass Skin Makeup”, debido a que brinda a sus usuarias una piel con apariencia de porcelana, sin poros y luminosa, tal como la que it girls, como Hailey Bieber, suelen lucir en sus selfies publicadas en redes sociales.
El paso a paso para llevar a cabo el método Glass Skin Makeup
Paso 1: Hidrata tu piel
La clave para lograr una piel de cristal coreana brillante es asegurarse de que su piel esté intensamente hidratada incluso antes de comenzar a maquillarse. Entonces, comienza el look de maquillaje de piel de cristal aplicando una mascarilla hidratante para darle a tu piel un impulso intenso de humedad.
Paso 2: Aplica una base ligera
Para lograr el efecto deseado, deberás elegir una base con cobertura ligera que le dé a tu piel un acabado casi natural. Como este método se basa en el minimalismo solo debes matizar tu piel con una sola capa de base.
Paso 3: Usa un corrector iluminador como aliado
Para eliminar los signos del cansancio y ocultar tus ojeras y algunas imperfecciones de tu rostro, utiliza un corrector que sea uno o dos tonos más claro que la base para lograr el efecto iluminador.
Paso 4: evita matificar el maquillaje de tu rostro con polvos
Una parte esencial para lograr este look es evitar que se matifique, por lo cual debes evitar el sellado con polvo traslúcido, a menos que tu piel sea extremadamente grasa.
Paso 5: Utiliza un iluminador en barra
Para añadir un poco de brillo extra a tu cutis ya resplandeciente, puedes valerte de la ayuda de un iluminador en barra, el cual deberás colocar preferentemente en la parte superior de tus pómulos, el puente de tu nariz, el arco de Cupido y tu frente para lograr el máximo brillo.
Paso 6: No olvides el blush
Un poco de color en las mejilas nunca está de más en un look coqueto, por lo que te recomendamos utilices un rubor en crema en las manzanas de tus mejillas.
Paso 7: Mantén tu maquillaje de ojos simple
La estética de este look se basa en la naturalidad, por lo que no debes dejar de lado el delineador y dar paso a la aplicación de una sola capa de mascara y mantener el peinado de tus cejas sencillo
Paso 8: Cuida tus labios
Por último, no olvides aplicar a tu rostro una generosa capa de bálsamo labial y luego aplica lápiz labial rosa o rojo solo en el centro interno de tus labios para mantener una apariencia natural.
Y, ¡Listo! con este maquillaje podrás acudir a cualquier evento de día casual que requiera de verte arreglada pero sin mucho esfuerzo.