Las joyas que portan los miembros de la realeza europea siempre despiertan interés gracias a las preciosas piedras que adornan. No obstante, recientemente, el rey Juan Carlos I de España ha llamado la atención con un pequeño, pero llamativo anillo que ha cautivado a muchos en los últimos meses.
Las imágenes de sus apariciones públicas han revelado el elegante anillo inteligente que lleva en uno de los dedos de su mano izquierda, un accesorio que también han utilizado otros miembros de la realeza, como el príncipe Harry y Daniel de Suecia.
¿Cuál es la función de este singular anillo?
Este accesorio de titanio tiene la tarea de monitorear la salud de quien lo lleva. Desde analizar movimientos y ciclo del sueño hasta medir el ritmo cardíaco, nivel de estrés, calorías quemadas y temperatura, ofrece una serie de funciones ideales para mantenerse al tanto de las necesidades del cuerpo, lo cual resulta admirable para un hombre de 86 años.
¿Y cuál es el costo de este anillo inteligente que el rey Juan Carlos utiliza?
Se sabe que es de la marca finlandesa Oura, y su precio oscila entre los 300 y los 900 euros, aproximadamente 16 mil 359 pesos. Está disponible en varios colores como negro brillante, negro mate, dorado y plateado.
Entre sus principales características, según la propia compañía, se destacan:
- La batería: tiene una larga duración de hasta 7 días por carga, para que se pueda usar día y noche sin necesidad de recargarlo tan seguido.
- Precisión milimétrica: sus sensores permiten el seguimiento de las principales lecturas sobre la salud de la persona, incluyendo ciclos menstruales.
- Es ‘indestructible’: la compañía creó este anillo con cuerpo de titanio para hacerlo resistente y duradero. También es antialérgico y es resistente al agua.
Este anillo inteligente se presenta como una opción atractiva tanto para la realeza como para cualquier persona interesada en cuidar su bienestar de manera elegante y sofisticada.