Cómo proteger el color de tu cabello cuando está teñido

consejos-cabello-maltratado-calor-plancha-add-.jpg

Protege el color de tu cabello de los radicales libres, el sol y los malos hábitos.

¿Te atreviste a cambiar el color de tu cabello? Perfecto, pero ahora debes tener cuidados extras para protegerlo de factores externos y no teñirlo constantemente. Toma nota de los siguientes tips para cuidar tu amado pelo:

1. Radicales libres, ¿qué son y cómo los combates?

Prácticamente son átomos sin electrón que al ‘quitarle’ el electrón faltante a otro átomo crean una reacción en cadena que resulta en el envejecimiento de las células. El cuerpo tiene antioxidantes naturales que interactúan de forma segura con estos radicales libres, pero no son suficientes para detener la reacción en cadena. En su defecto, existen shampoos y cremas con micronutrientes que puedes usar con regularidad para controlar los radicales libres.

2. Evita la secadora de cabello

Al igual que las tenazas, someter tu melena a una temperatura elevada resultará en un cabello más poroso y deshidratado, y será más difícil que el color se mantenga. Procura lavar tu cabello con agua fría para mantener la cutícula cerrada.

3. Menos retoques

Para tener un color impecable será necesario retocar cada veinte días. Si el tinte aún se ve de un todo uniforme, es preferible que sólo retoques las raíces. Así evitas exponer tu cabello a tratamientos innecesarios.

4. Utiliza un tratamiento profesional

Existen tratamientos profesionales que tú misma puedes aplicar en casa, como Balsami Presto, de Tec Italy. Un tratamiento intensivo para cabello teñido y normal que devuelve la suavidad y brillo a tu melena, mejora la manejabilidad y reduce el frizz. Además, está desarrollado con TRICONE y TRICOERBA, complejos proteínicos y botánicos que ayudan a mejorar la apariencia del cabello y que gracias al complejo TRICEL-R protege el cabello de los rayos UV. Es facilísimo de aplicar, sólo tienes que poner una pequeña cantidad sobre el pelo limpio y húmedo y peinarlo como acostumbras.

Además de estos trucos fáciles, recuerda que una melena saludable también es el resultado de una sana alimentación, por lo que debes tener una dieta con mucho pescado, mariscos, leche, huevo y frutas y verduras, vitaminas (A, B, C, E) y minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc). Cuéntanos ¿qué otro secreto conoces para una melena saludable?

Relacionado