En la última década el corte tipo “bob” se ha convertido en el estilo capilar más recurrido por celebridades jóvenes y maduras, debido a la alta compatibilidad que tiene con todo tipo de rostros y por su gran capacidad de adaptarse a diferentes estilos personales.
Además, su versatilidad y facilidad de mantenimiento han hecho de este corte uno de los más demandados en peluquerías. Sin embargo, su constante réplica también ha provocado que con el tiempo pierda originalidad y sofisticación, por lo que nunca está de más pensar en dar un respiro a tu clásico corte por medio de distintos peinados, que, además, resulten tus aliados para mostrar tu lado más atrevido y moderno.
Así que, si tú, como muchas otras aficionadas al “estilo bob” te encuentras en búsqueda de una estratégia de estilo capilar que te permita restar edad a tu apariencia, toma nota de los siguientes métodos para estilizar tu melena tipo francesa y renueva tu imagen sin necesidad de radicales cambios.
3 maneras de dar un nuevo giro a tu corte de cabello bob clásico
Ondula tu melena
Tomando en cuenta que una de las mejores cualidades del corte bob clásico es su versatilidad, no deberías dudar en aplicar discretas ondas a tu estilo.
El largo midi del bob dota a tu melena la capacidad de lucir dinámica, ya sea ondulada o bien completamente lacia.
Dí sí al flequillo
Otro tip infalible para darle un giro a tu look bob, o bien a cualquier otro corte recto, es cortar tu flequillo. Puedes probar con bangs de tipo cortina y también rectos, ya que ambos tipos son fielmente compatibles con la caída del este corte de moda.
Además, el flequillo siempre resultará un aliado femenino para la estilización de las facciones y el rejuvenecimiento del rostro.
Cambia de lado la raya de tu peinado
Como un último consejo, te recomendamos un método fácil, pero que te asegura un cambio fresco a tu imagen.
Intenta variar el lado del cual sueles peinar tu melena, dándole un toque asimétrico a tu estilo. Esto hará que los ángulos de tu rostro obtengan otra perspectiva; mientras que a su vez lograrás experimentar con nuevas formas de elevar un clásico, haciendo que tu look luzca mucho más moderno y en tendencia, sin importar cuánto tiempo hayas mantenido el mismo corte de cabello.
Recuerda que también siempre es posible probar con nuevos tintes de cabello o estilos de mechas, siendo el bob una apuesta segura ya ganada para tu belleza.