Tener un ‘beauty look’ natural y espectacular es más fácil de lo que crees. Te decimos cómo lograrlo paso a paso
A veces menos es más, sobre todo cuando se trata de un beauty look. En primavera, por ejemplo, se recomienda no usar demasiado color, pues lo que se impone es la naturalidad. Sin embargo, la idea no es renunciar al maquillaje, sino recurrir a un buen estilo nude, que consiste en estar maquillada sin parecerlo.
No basta con sólo evitar los colores fuertes para los párpados, también tienes que aplicarte una base. Por eso, al elegirla, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, la siguiente pregunta: ¿Foundation o crema de día con color? Si bien la primera tiene un mayor poder de cobertura, la segunda se ve más ligera. Por eso, las mujeres que tienen poros finos y una piel sin imperfecciones pueden usar tranquilamente una crema de día. En cambio, las que cuentan con un cutis menos perfecto tendrán mejor aspecto con una base. Estos productos se consiguen hoy en día en texturas muy livianas, casi transparentes, que garantizan un look natural y radiante.
Para un maquillaje casi invisible, el corrector es tan importante como la base. Antes era un lápiz que se usaba para tapar sobre todo las espinillas o puntos negros. Sin embargo, hoy en día, los correctores son auténticos magos de la belleza, ya que crean efectos de luz en la piel, reviven el rostro, tapan ojeras y cubren arrugas.
Lo importante es elegir siempre el producto indicado. Un corrector de color amarillento es ideal para quienes tienen ojeras oscuras, mientras que uno verdoso es más indicado para tapar las que son rojizas. El tono damasco, en cambio, oculta muy bien las marcas de cansancio azuladas. También se puede crear un efecto muy interesante colocando un concealer de un tono más claro que el de la piel bajo la cejas.
NOTA: MAQUILLAJE FRESCO Y NATURAL
El corrector es también un aliado importante, pues le otorga a la piel frescura y brillo, sobre todo en la zona de los ojos, ya que, debido all estrés diario, la mayoría de las personas suelen tener un aspecto algo cansado.
Lo ideal para los ojos es crear un efecto natural al aplicar un poco de sombra beige o rosa y delinearlos con un marrón suave. Los beauty experts también recomiendan resaltar las pestañas, pero en vez de usar máscara, sugieren dibujar con un delineador marrón pequeños puntos entre las pestañas o usar un poco de rímel.
Otro elemento esencial del maquillaje nude es el brillo en la boca. Quien prefiere los tonos mate debe elegir un labial de un tono similar al de los propios labios. También se lo puede aplicar con pequeños golpecitos en vez de colocarlo con trazos.
Una de las preguntas clave en un estilo de belleza natural es: ¿se debe usar polvo o no? La respuesta depende del tipo de piel. En general se recomienda que se renuncie al él, a menos de que se tenga piel grasa.
El toque final es un poco de rubor en los pómulos para brindar un aspecto fresco y liviano. Lo mejor es elegir tonos suaves como el rosado o el damasco. Lo más importante es que el blush se funda con la base de para lograr un auténtico y perfecto maquillaje nude.
NOTA: MAQUILLAJE FRESCO Y NATURAL