Para nadie resulta un secreto el hecho de que los labios son uno de los rasgos más potentes para la seducción femenina, por lo que maquillistas y expertos en ciencia cosmética se han dado a la tarea de idear un producto que, además de brindar un toque de color extra a los labios, tenga el efecto de potenciar el volumen de estos, aportando un gran avance en materia de make up para aquellas mujeres que sienten inseguridad por no poseer aquel estándar que marca a los labios voluminosos como el canon de belleza a seguir.
Igualmente, esta opción funciona de manera perfecta para todas aquellas mujeres que se rehúsan a someterse a un tratamiento de quirófano para aumentar el volumen de sus labios, ya que tiene un efecto muy similar a las inyecciones, aunque, claramente, de manera temporal.
También cabe mencionar que gracias a las bondades del libre mercado, ya existen varias marcas que se han lanzado a la hazaña de comenzar con la distribución de labiales rellenadores, los cuales pueden encontrarse en versiones con color, con efecto gloss e, incluso, con efecto invisible para quienes prefieren añadir por fuera una capa de su tono de lipstick de confianza.
¿Es seguro el uso de labiales rellenadores?
Los compuestos que normalmente se encuentran presentes en los labiales rellenadores, también llamados voluminizadores y lip plumpers son los siguientes:
- mentol
- capsaicina
- ácido hialurónico
- cafeína
Todos estos en conjunto logran una estimulación del riego sanguíneo que genera el aumento de volumen de manera temporal, e incluso pueden llegar a generar una leve irritación, pero sin mayor efecto de riesgo.
¿Cómo aplicar los llamados voluminizadores de labios?
Las diferentes marcas que ofrecen en su catálogo dichos productos señalan que la manera correcta de aplicarlo, para no someterse a ningín tipo de afección y lograr que su efecto dure mucho más consiste en: al momento de la aplicación, tener especial cuidado, sobre todo si es la primera vez que lo pruebas y posteriormente ir colocando el producto en capas, siempre empezando con poca cantidad del activo y finalmente esperar un transcurso de 10 minutos para comenzar a notar sus efectos.
También se recomienda evitar este cosmético a personas con piel y labios sensibles, así como procurar no exponerse directamente al sol durante su uso.
¿Cuánto cuesta un labial rellenador?
Como el de todos los cosméticos, el precio de los labiales rellenadores varía según la marca. Sin embargo, navegando por internet, entre las firmas más populares de make up, podrás encontrar opciones que parten de los $440, en la marca Urban Decay, hasta opciones más lujosas como Chanel, que tiene su versión ROUGE ALLURE L’EXTRAIT con un precio de $1,1135, dejando todo un espectro intermedio entre el cual puedes decidir para seleccionar la opción que más se adapte a tus gustos y necesidades de belleza.