La manicura de las mujeres de la realeza también resulta ser un elemento muy importante para su imagen, y es por ello que también el color de esmalte de uñas que las royals pueden usar debe ser discreto, de acuerdo con el protocolo, pues lo que se busca es precisamente reflejar el estatus y la institución que representan.
Es por lo mismo que hoy hablaremos de cómo deben ser los esmaltes y por qué hay colores que no entran con las reglas de la monarquía. Aquí te contamos las tonalidades que sí están (o no) permitidas en las uñas de las royals.
Los tonos nude o que se asemejan al color de la piel, los favoritos de la realeza
Es bien sabido que en la realeza, los tonos por excelencia son aquellos que más se asemejan al color natural de nuestra piel, que también se le conocen en el campo de la belleza y la estética como ‘nude’.
Por lo cual que no te extrañe nada ver que las uñas de Kate Middleton, de Meghan Markle o de otras personalidades royals lleven un esmalte de color nude o en beige suave.
Colores suaves y traslúcidos
También están permitidos los esmaltes que tengan colores suaves o traslúcidos, por ejemplo un rosa palo o los que sean blancos pálidos, como el Allure de Essie, el cual se dice que usó la esposa del príncipe William en el día de su boda.
Este tipo de tonalidades resultan ser discretas y no llaman demasiado la atención, por lo mismo las mujeres de la monarquía suelen usarlas como parte de su manicura. Además que resultan ser colores que combinan muy bien con todo tipo de outfits y ocasiones, desde un evento formal como una cena o gala, hasta un look más informal.
Esmaltes transparentes
Otro tipo de esmaltes que si están permitidos son los transparentes y que solamente tienen un acabado brilloso, sin ningún color. Esto porque, en caso de que se aplique directamente sobre la uña al natural, le da mayor brillo a la manicura pero sin dejar de lado el aspecto natural que se quiere lograr.
Prohibido los esmaltes rojos o las uñas muy coloridas
Por último, debes saber que el protocolo real sugiere siempre que las uñas de las mujeres deben ser muy naturales, y por lo mismo, jamás se recomendaría pintar la manicura de color rojo o con algún otro tono que llame demasiado la atención.