Cómo conseguir un cabello saludable y de alto impacto en 5 pasos

Si quieres mejorar el aspecto de tu pelo, no dudes en poner en práctica estos tips infalibles

cabello rojo

Sigue estos consejos para tener una cabello saludable y espectacular

Getty Images

Un cabello saludable y de alto impacto sí es posible de conseguir y lo mejor es que no necesitarás recurrir a tratamientos costosos o esperar años para ver resultados. Aquí te dejamos 5 pasos para lograrlo de una manera fácil y efectiva.

Conseguir un cabello saludable requiere una combinación de buenos hábitos, productos adecuados y cuidados personalizados, así que toma nota.

¿Qué hacer para tener un cabello saludable?

Lava tu cabello con la frecuencia adecuada

El lavado excesivo o insuficiente puede afectar la salud del cabello. Según los expertos, la frecuencia ideal depende de tu tipo de pelo. Por ejemplo, el cabello graso pueden necesitar lavados más frecuentes, mientras que el seco pueden lavarse cada 2 o 3 días.

Usa acondicionador

El acondicionador es clave para mantener la hidratación y evitar el quiebre del cabello. Ayuda a sellar la cutícula del cabello después del lavado, manteniéndolo suave y manejable. Asegúrate de usar una porción del tamaño de una almendra y aplicarlo de medios a puntas para obtener óptimos resultados.

Consejos para tener el cabello saludable

Consejos para tener el cabello saludable

Getty Images

Corta las puntas regularmente

Cortar las puntas del cabello de 8 a 12 semanas es fundamental para prevenir las puntas abiertas y mantener el cabello saludable.

Las puntas abiertas pueden subir por el tallo del cabello y hacer que todo el mechón se vea dañado .

Evita el uso excesivo de herramientas térmicas

Las herramientas de calor como planchas y rizadores, pueden debilitar y resecar el pelo si se usan con frecuencia. Los expertos recomiendan limitar su uso y, cuando sea necesario, aplicar un protector térmico para minimizar el daño .

Incorpora una dieta rica en nutrientes

El estado del cabello está directamente relacionado con la nutrición. Una dieta rica en proteínas, vitaminas (especialmente B7 o biotina) y minerales como el zinc y el hierro, es esencial para el crecimiento y la fortaleza del cabello,

Relacionado