En últimas fechas, Andie MacDowell se ha vuelto una defensora de la belleza en todas las etapas de la vida. A sus 64 años, la actriz promueve un mensaje de empoderamiento femenino y aceptación del envejecimiento. Ella considera que la belleza no disminuye con la edad, sino que se transforma, destacando que la experiencia y la sabiduría aportan una nueva dimensión a la belleza y con esa filosofía, marca tendencia en maquillaje.
Rompiendo tabúes y reglas de estilo obsoletas, la actriz presume su aspecto saludable y natural a su rostro, lo que realza su belleza sin exageraciones. Así lo mostró en su participación en el desfile de l’Oréal Paris 2024. La pasarela es organizada en el marco de la Semana de la Moda de París y, en esta ocasión, se celebró en la prestigiosa plaza de la Ópera.
Andie nos demuestró que el maquillaje es una herramienta poderosa que no solo nos permite realzar nuestra belleza natural, sino que también puede ayudarnos a conseguir efectos visuales que favorecen nuestro rostro. Uno de estos efectos es el lifting, que se puede lograr de manera sencilla y eficaz, gracias a la correcta aplicación del rubor.
Qué es el maquillaje lifting
Mientras algunos tratamientos pueden frenar y aminorar el paso del tiempo en la piel, con ayuda de ciertos cosméticos puedes aparentar tener menos años. El maquillaje con efecto lifting es una técnica cosmética que realza los rasgos faciales, creando una apariencia más joven y firme.
“Llamamos maquillaje efecto lifting a la rutina facial de belleza que consigue que tu tez parezca más firme, despierta y joven. Concretamente, puede restarle, visualmente, años a tu piel y sumarle horas de descanso reparador. Es ideal para mujeres maduras, aunque no entiende de edades ya que es superfavorecedor por definición”, se explica en un tutorial del L’Oréal.
Para conseguirlo, la clave está en la aplicación estratégica de los productos, desde los tratamientos de skincare hasta el makeup. El punto de partida es una piel limpia, hidratada y preparada. Comienza con un tratamiento intensivo, puede ser con ácido hialurónico puro, que proporcione hidratación profunda, rellene las líneas de expresión y aporta volumen a la piel.
¿Rubor antiedad?
Para lograr un efecto lifting al aplicar rubor, similar al estilo de Andie MacDowell, puedes seguir estos pasos:
- Base perfecta: Prepara tu piel con un sérum o hidratante que aporte luminosidad y firmeza.
- Tono uniforme: Unifica tu tono de piel con una base ligera que suavice las imperfecciones.
- Corrige y realza: Disimula ojeras y pequeñas imperfecciones y resalta tus mejores rasgos con correctores.
- Efecto lifting: Aplica el rubor en diagonal hacia las sienes para crear un efecto lifting inmediato y rejuvenecedor. La técnica consiste en colocar el rubor en lo más alto de los pómulos, en lugar de en el área más baja y lejos de la nariz.
- Toque final: Ilumina los puntos estratégicos de tu rostro para un acabado luminoso y radiante.
Para aumentar aún más el efecto lifting, añade un poco de iluminador en la parte superior de los pómulos, el arco de la ceja y el puente de la nariz. Esto no solo proporcionará luminosidad a tu rostro, sino que también realzará la zona donde aplicaste el rubor, dándole un efecto aún más elevado.
Aplicar rubor para conseguir un efecto lifting al estilo de Andie MacDowell es un proceso sencillo que puede transformar por completo tu apariencia. Con la técnica adecuada y los productos correctos, puedes resaltar tus rasgos y lograr un look fresco y juvenil. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no dudes en experimentar hasta encontrar la forma perfecta que realce tu belleza natural.