En el mundo de la belleza hay un concepto que cobra fuerza, la apariencia effortless. En otras palabras: un look donde te ves arreglada, pero no súper producida. Se trata del balance perfecto entre verte sofisticada sin lucir que te esforzaste para lograrlo. Siendo el peinado más emblemático de este estilo el chongo relajado y ligeramente despeinado.
Algunas le llaman el chongo de la chica perezosa, por lo simple y poco estructurado que aparenta ser. Pero no te confundas, este look fue con el que acompañaron sus outfits firmas como Valentino, Miu Miu, Hermès, Loewe y Victoria Beckham, dentro de sus colecciones Primavera–Verano 2024.
Y en las alfombras rojas que van a lo largo del año, se lo hemos visto desde a Margot Robbie hasta Elsa Pataky, así como a Kelly Rutherford, entre otras celebridades de cabellera larga.
Chongo despeinado: paso a paso
Puede que a este chongo “messy” y relajado lo consideraras el peinado perfecto para las mañanas y los fines de semana tranquilos, pero créenos, tiene mucho más potencial y se ha vuelto tan popular como el maquillaje “makeup no makeup”. El secreto de este peinado radica en su aspecto natural y casual, que aporta un toque de frescura. Funciona con casi cualquier textura de cabello, aunque, para efectos prácticos, queda mejor en un día en el que te saltaste la ducha.
- Raíces con textura: El secreto de un “messy bun” está en la textura. ¡No te laves el pelo! El cabello del segundo o tercer día funciona mejor. Si notas que las raíces están grasosas, usa shampoo seco texturizante (cepilla hasta eliminar cualquier residuo).
- Coleta despeinada: Recoge tu cabello en una cola de caballo suelta (esto no es un clean look). Para un moño alto y desordenado, haz la coleta en la coronilla. Usa una goma elástica para cabello delgada, así no quederá muy apretado.
- Enrolla y asegura: Toma la coleta y gírala sobre sí misma hasta formar un chongo. Después, envuelve el rollo alrededor de la base de la coleta, creando un moño. Asegúralo con otra goma o pasadores.
- Desordena y ajusta: Con los dedos y con delicadeza, ve aflojando los mechones. Tira de mechones sueltos alrededor de tu cara para un look despeinado.
Tras la euforia postpandemia de lucir ultramaquillada y súper estilizada, para fortuna de muchas, vuelven las propuestas más relajadas. Simple y sencillamente, buscamos peinados cómodos. Una de las ventajas de este look es que es muy versátil y se adapta a todo tipo de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado. Además, es muy fácil de hacer en casa, por lo que no es necesario acudir a un salón de belleza.