¿Quién lo diría, pasamos horas maquillándonos y aún hay trucos que no dominamos? El arte de lucir unas cejas perfectas ha ido evolucionando, y en esos cambios, no siempre terminamos por actualizar las técnicas y cometemos algunos errores, que se convierten en horrores.
Las cejas son muy importantes. Evitan la entrada de sudor, lluvia y otros líquidos a los ojos, además de proteger contra riesgos externos como arena o polvo; pero, además, tienen un importante impacto estético. Si su forma y grosor son los adecuados, pueden realzar y armonizar los rasgos faciales.
Por ejemplo, unas cejas bien cuidadas pueden ayudar a corregir un rostro alargado, ancho o redondo, además de hacer que los ojos parezcan más grandes o más expresivos.
Errores comunes en las cejas
Maquillar las cejas es una parte fundamental en nuestra rutina de maquillaje, ya que unas cejas bien definidas pueden realzar nuestra mirada y darle un toque de elegancia a nuestro rostro. Sin embargo, a veces cometemos errores sin siquiera saberlo, lo que puede arruinar por completo nuestro look.
- Diseño incorrecto: No hay una única forma correcta que aplique para todos, y ese es el error más común. Al momento de definir su contorno, toma en cuenta la opinión de un profesional.
- Color artificial: Cuando eliges un color inadecuado para las cejas puede hacer que luzcan antinaturales. La regla general es que, si eres castaña, uses productos de uno a dos tonos más claros, pero si eres rubia, deben ser de uno a dos tonos más oscuros.
- Exceso de producto: Usar demasiado producto puede hacer que las cejas luzcan demasiado ásperas, muy marcadas y súper falsas. Es importante aplicar el producto ligeramente y difuminarlo bien. Ve de menos a más.
- Peinar y fijar: Al principio, es importante cepillar las cejas para arriba, se verán más abundantes y podrás ver qué áreas necesitas mejorar. Al final, aplicar un gel fijador las ayudará a que se queden en su lugar.
- Dibujar líneas duras: Trazar líneas gruesas o iluminarlas en bloque es uno de los peores errores. Se recomienda seguir la línea natural de las cejas y realizar ligeros toques para rellenarlas.
Como te diste cuenta, para corregir los errores de maquillaje más comunes no necesitas gastar una fortuna en productos cosméticos, sólo requieres aprender algunos sencillos trucos y tomar el consejo de un experto en diseño de cejas. Por que sí, para que se vean bellas y naturales, lo primero es que estén en forma.