Cejas gruesas y definidas: Consejos para que crezcan mejor y se vean más abundantes

Si las depilaste tus cejas de más o ya no crecer de manera abundante, no te desesperes. Además del maquillaje o los tatuajes, hay otras formas de conseguir que vuelvan a verse gruesas y puedas lucir una mirada impactante.

street style clean look Heart Evangelista aretes corazón, vestido blanco Zuhair Murad.jpeg

¿Quieres una mirada de impacto? ¡Pon atención en tus cejas!

Getty Images

Las cejas son uno de los rasgos faciales que más enmarcan el rostro y aportan expresividad a la mirada. Lucir unas cejas gruesas y bien definidas se ha convertido en un deseo cada vez más común, ya que estas ayudan a equilibrar las facciones, realzar la belleza natural y rejuvenecen tu imagen.

Si tus cejas son finas, tienen espacios vacíos o simplemente deseas mejorar su apariencia, no te preocupes. Puedes conseguir unas cejas más gruesas, saludables y definidas por arte de magia, maquillaje y un par de tratamientos especiales.

Rutina para cejas gruesas y definidas

Lo primero que tienes que hacer es ser paciente, esto no se resolverá en un día, pero sí tiene solución. Así que, tómalo con calma:

  1. Deja crecer tus cejas naturalmente: El primer paso fundamental para conseguir unas cejas más gruesas es evitar arrancar o depilar los vellos. Esto puede dañar los folículos pilosos y retrasar el crecimiento. Resiste la tentación de depilar y deja que tus cejas crezcan naturalmente durante al menos seis a ocho semanas.
  2. Nutre tus cejas con una alimentación saludable: Una dieta rica en nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello es fundamental para unas cejas más gruesas y saludables. Asegúrate de incluir en tu alimentación alimentos ricos en vitaminas D, E y biotina, como:
    Verduras de hoja verde: brócoli, espinacas, kale.
    Frutos secos y semillas: nueces, almendras, semillas de lino, semillas de chía.
    Proteínas magras: pollo, pescado, huevos.
  3. Estimula el crecimiento con masajes: El masaje en las cejas es una técnica sencilla pero efectiva para estimular la circulación sanguínea y promover el crecimiento del vello. Puedes realizarlo con un cepillo de dientes limpio o con las yemas de los dedos. Lo ideal es que lo hagas antes de dormirte para que, al terminar, apliques un poco de aceite de oliva, coco, ricino o almendras, que es “una opción natural muy eficaz para lograrlo, sólo tienes que aplicarlos dos veces al día. Impregna un bastoncillo de algodón en una pequeña cantidad de uno de los aceites y después aplícalo en tus cejas”, recomiendan los expertos de Maybelline.
Mujer joven

El diseño de tus cejas puede suavizar tu mirada y resaltar tus ojos.

Getty Images

Soluciones para cejas

En ocasiones, hay áreas donde crece menos vello o este es totalmente inexistente. Pero también hay una forma de resolverlo:

  • Utiliza productos para el crecimiento de las cejas: Existen diversos sérums y aceites en el mercado que pueden ayudar a estimular el crecimiento del vello de las cejas. Busca productos con ingredientes como minoxidil, aceite de ricino o péptidos.
  • Maquilla tus cejas: Si quieres rellenar los espacios vacíos y definir la forma de tus cejas, puedes utilizar un lápiz de cejas, sombra o gel de cejas. Elige un color que se adapte a tu tono natural de cabello y aplica el producto con cuidado para lograr un resultado natural. También hay máscaras para pestañas, que pueden crear la apariencia de abundancia.
  • Acude a un profesional: Si deseas resultados más permanentes, puedes considerar la posibilidad de realizarte un tratamiento de microblading o micropigmentación de cejas. Pero si buscas una opción intermedia, lo mejor es el laminado de cejas, un tratamiento de salón que levanta y fija las cejas, para lograr un efecto más completo y definido por hasta 6 semanas. Así, sólo rellenarás huequitos.

Recuerda que la paciencia y la constancia son claves para lograr resultados visibles. Sigue estos consejos, mantén una rutina de cuidado adecuada y disfruta de la satisfacción de lucir unas cejas perfectas que enmarquen tu belleza natural.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado