El emporio de moda de Carolina Herrera no solo se acota al diseño de ropa y el dictado de reglas infalibles de elegancia, sino que también se expande al universo de los perfumes, de los cuales ella también es diseñadora.
De pies a cabeza, la leyenda de la moda sabe cómo lucir como la mujer más elegante de la habitación, encontrándose entre sus consejos variables como la aplicación de maquillaje discreto, un corte cabello minimalista y la selección de las prendas más sofisticadas, de acuerdo a nuestra edad.
Y, como la cereza final de la lista de recomendaciones de Carolina se encuentra una variable de la que muchas mujeres jóvenes y maduras tienen desconocimiento: el correcto uso del perfume.
Sin embargo, para que no te quedes atrás en tu recorrido por lograr la proyección de la imagen más estilosa, aquí en VANIDADES te presentamos las revelaciones que la fundadora de la casa CH hace para que tu fragancia dure por más tiempo y logre cautivar a todas aquellas personas con las que tienes contacto.
Nunca debes olvidar llevar perfume
Antes de saber cómo llevarlo, debes de tomar en cuenta el hecho de que Carolina califica a las fragancias como un “accesorio invisible” por lo que es esencial que no olvides nunca perfumarte antes de salir de casa, pues olvidarlo sería como dejar el bolso o el cinturón.
Prefiere comprar perfumes por la mañana
Carolina Herrera recomienda evitar probar perfumes por las tardes, ya que el ambiente se satura de olores, por lo que es mejor optar por hacer pequeños test en la mañana, en un lugar que preferentemente no mezcle olores.
No apliques tu perfume detrás de la oreja
Otra máxima en el uso del perfume es evitar colocarlo por detrás de la oreja, ya que realizar esta acción propicia el contacto con el sebo y grasa generado natural e inevitablemente en esta zona, lo que hará que el olor original de la fragancia se vicie.
Carolina Herrera revela cuáles son las zonas ideales para aplicarse perfume
Para que el aroma de tu perfume sea más duradero, la diva propone aplicarlo en las zonas más sensibles del cuerpo: muñecas, cuello, detrás de las rodillas y antebrazos.
¿Cómo saber si tu fragancia es un buen o mal perfume?
Por último, Carolina Herrera menciona como una de las máximas reglas de elegancia, relacionadas con perfumes, que tu olor no debe percibirse fuertemente ni al llegar ni al despedirte, sino que tiene que ser sutil e irse desprendiendo de tu movimiento. Este es el modo “apropiado” de demostrar tu elegancia a partir de tu olor.