Esta primavera 2024, entre las opciones de cortes de pelo más frescas y rejuvenecedoras, destaca el corte de pelo bob. En su versión original, es una apuesta clásica, pero lo que lo ha ayudado a perdurar a lo largo de las décadas, es la forma en la que se ha adaptado a las tendencias y a las necesidades de cada época.
“En la forma original del bob, el cabello llega hasta la barbilla y tiene contornos claramente definidos. El bob es uno de los peinados más populares del mundo porque es muy fácil de crear Con el paso de los años, la longitud del cabello se ha vuelto más variada y ahora puede variar desde el lóbulo de la oreja hasta los hombros. Esto significa que puedes adaptar el estilo de forma óptima a las proporciones de tu rostro. Esto se aplica especialmente a las nuevas interpretaciones del bob con pelo lateral biselado”, define el equipo de Schwarzkopf.
Alternativas del bob: slob, wob y power
Estos cortes de pelo son ideales para dar volumen y cuerpo a los cabellos más delicados y con poco grosor:
- Slob bob: Es una versión moderna del corte bob tradicional, su nombre combina las palabras sleek (liso y brillante, en español) y bob. Es un corte equilibrado, liso, llega a la mandíbula, y es ideal para añadir volumen y movimiento a los cabellos finos. Puede peinarse para que se vea liso y ultrabillante, o llevar con efecto wet .
- Wob bob: Se trata de un estilo más estructurado y pulido. Con puntas rectas y definidas, el wob bob aporta un toque de glamour y sofisticación a los cabellos finos, su nombre es la fusión de wavy (ondas) y bob. El volumen de las ondas es genial para dar mayor cuerpo y aparentar más volumen. Ideal para dar balance a rostros ovalado y alargado.
- Power bob: Sin duda, es una alternativa más atrevida y llamativa. El power bob tiene una forma redondeada y puede lucirse con o sin flequillo, quedando ideal en cabellos finos y lisos. Es ideal para dar balance a los rostros con facciones marcadas, angulosos, pues es el corte de pelo liso y pulido con efecto rejuvenecedor.
Hay una opción de corte bob perfecta para dar volumen y cuerpo a los cabellos fino. Además de los estilos slob, wob y power, puedes considerar algunas otras opciones, como añadir flequillo, efectos de color o un tratamiento para aportar luz y eliminar el frizz.