Cuando se trata de cambiar de look, los estilos tipo bob siempre resultan una apuesta segura, por la gran compatibilidad que suele tener este estilo con todo tipo de rostros, ya sean redondos o afilados, ya que, cualquiera que sea el caso, este corte ayuda a potenciar los rasgos más favorables de quien lo porte.
Tal ha sido el furor por el “bob” y todas sus variaciones, que las estilistas se han visto en la necesidad de renovar este corte para que cada una de nosotras pueda llevarlo a la medida, según nuestro estilo y esencia personal, dando como resultado variaciones como el “micro bob” y el “french bob”, los cuales aunque poseen mínimas diferencias, conservan la esencia elegante que caracteriza a dicha estética.
Y, como parte del movimiento de reinvención del “bob” ha nacido una tendencia ideal para todas aquellas mujeres que gustan de verse “rebeldes”, pero perder elegancia. Bautizado como “bob grunge”, este es un corte que evoca a una vibra noventera rockera, pero también coqueta, híbrido de estilo representado por íconos de aquella época, como Lady Di, Madonna o Kate Moss.
¿En qué consiste el bob grunge y porque todas van a querer llevarlo en 2024?
La tendencia pronosticada por los expertos en estilo capilar para 2024 posee un enfoque desenfadado, dejando de lado la forma simétrica y finamente despuntada del bob clásico, aunque conserva la esencia de mostrar una textura suave.
El encanto de este corte se encuentra en las capas, las cuales logran un estilo más dinámico y moderno.
Para solicitar esta original variación, asegúrate de solicitar a tu estilista de confianza un corte con el mismo largo que supone un bob normal, pero con un toque ligeramente entrecortado y con capas que enmarquen delicadamente tu rostro.
Ventajas de pedir un bob grunge a tu estilista
A comparación del bob tradicional, que requiere de periódicos despuntes para mantener el largo y forma ideal, su variación grunge no requiere de embarcarse en complicadas rutinas de cuidado, sino que basta con que diario sometas tu cabello a cuidadosas sesiones de secado al natural y también fijes tu peinado con una crema desenredante.
Para llevar con elegancia este corte, puedes optar por incluir algunos peinados con calor a tus looks, los cuales pueden ir desde ondas salidas hasta alaciado en algunas de las capas.
Como en todo tipo de estilos, el límite es tu imaginación, por lo que no deberías retrasarte en la tendencia de sumarte a lucir un corte desenfadado y cómodo, pero que te permita seguir luciendo sofisticada en este año que comienza.