El corte de cabello adecuado puede marcar la diferencia en tu apariencia. Si tienes el rostro redondo, sabes lo importante que es elegir un estilo que te favorezca.Recopilamos las mejores opciones de cortes y los mejores consejos para afinar tu cara.
Las caras redondas, caracterizadas por una medida casi igual en ancho y largo y por líneas suaves sin ángulos pronunciados, requieren cortes que aporten longitud y definan la estructura facial.
Si te preguntas cuáles son los mejores estilos para ti, la respuesta la tiene Ana Karen González, quien con más de 14 años como estilista y experta en coloración, tiene los mejores consejos para conseguir un look favorecedor.
Errores comunes en cara redonda
Lo primero que le preguntamos a Ana Karen fue: ¿qué cortes de pelo acortan y ensanchan visualmente la cara redonda? “No te sugerimos cortes bob, pixie, recto al cuello ó por encima de la mandíbula para evitar el efecto de un rostro más corto, redondo o cuadrado”, contestó la experta, quien se ha especializado en los tonos rubios.
Los flequillos pueden ser intimidantes para quienes tienen una cara redonda. Sin embargo, si se eligen con cuidado, pueden ser un aliado poderoso. González nos recomienda evitar los “flequillos rectos, densos y cortos por encima de la ceja. En su lugar, se recomiendan los flecos bangs, french, de lado, desvanecidos largos a la altura de las mejillas para suavizar las facciones.
Cortes que estilizan el rostro
Cuando se trata de elegir un corte de cabello, las consideraciones estéticas deben estar acompañadas por un entendimiento claro de la forma del rostro. Entendiendo sus dimensiones, comprenderás por qué te favorecen los cortes asimétricos, las mechas largas que, en lugar de enmarcar tu cara, la estilizan y “visualmente”, la alargan.
En este contexto, lo más recomendable es que te alejes de los “cortes rectos o cuadrados por encima de la mandíbula con o sin flequillos cortos”.
Si prefieres mantener tu cabello largo, es fundamental considerar estilos que aporten forma y estructura. Una melena larga puede, en efecto, ser favorecedora si está bien estilizada. Toma nota: las capas largas, comenzando desde la clavícula o el pecho, pueden ser una excelente opción para alargar el rostro. “Puedes optar especialmente por cortes de cabello con puntas degrafiladas o long bob que inicie a la altura del cuello y su punta más larga caiga donde éste termina”, recomienda la experta.
Lo mejor para caras redondas: “Cortes de cabello de longitud media (A la altura de los hombros), puedes utilizarlo con puntas redondas o ligeramente degrafilado al frente donde la primer capa sea por debajo de la barbilla”.
Y, si además de la cara redonda, tienes frente ancha: “evitar peinados recogidos y lisos, puedes usar cabello suelto con ondas muy suaves, medio recogido y un fleco largo desvanecido a un costado. Te hará lucir un rostro más alargado y el flequillo disimulará la frente”.
Desde los clásicos estilos como el bob y el clavicut hasta opciones más largas con capas, cada corte puede ser modificado para adaptarse a tus preferencias personales y necesidades. La clave está en buscar un look que no solo complemente tu rostro, y se adapte a tu estilo de vida.