La modelo Bella Hadid es considerada como la mujer más bella y perfecta del mundo, de acuerdo con la ciencia y aquí te contamos el por qué.
El cirujano plástico Julian De Silva compartió un listado de las mujeres más bellas del mundo, basándose en la proporción áurea de la belleza Phi.
Si has escuchado sobre este concepto pero no sabes en qué consiste, debes saber que proviene de un cálculo geométrico que data de hace unos 2,400 años. Es un valor matemático llamado “phi”, representado por el símbolo griego φ, y equivale aproximadamente a 1,618.
Este número áureo es una ecuación surgida en la antigua Grecia y es utilizada para intentar medir las proporciones estéticas de los objetos, por lo que suele usarse en diversas representaciones artísticas, geométricas, arquitectónicas e incluso está presente en la naturaleza.
La proporción áurea en la belleza facial
Aplicado a la estética humana, la proporción áurea calcula las medidas y proporciones del rostro para determinar su nivel de ‘perfección’ y armonía.
Por ejemplo, para que se pueda decir que la cara de una persona es perfecta, las orejas y nariz deben medir lo mismo. Mientras que el ancho de un ojo debe ser equivalente a la distancia que existe entre ambos ojos. Y adivina quien cumple con estas características, pues nada más ni menos que Bella Hadid.
Esta proporción califica la belleza facial de la súpermodelo estadounidense y concluye que es la más perfecta debido a que las proporciones de su rostro son 94.35 % cercanas al concepto de perfección relacionado a la proporción áurea.
Sin embargo, hay otras artistas que también se acercan a este nivel de armonía, como Beyoncé, que en el listado se posicionó en el segundo lugar y obtuvo un 92,44 %. de perfección en su rostro.
Otras de las reconocidas caras que se colaron en la lista fueron la de la actriz Kate Moss, con un 91,81 % y Cara Delevingne con un 89,99 %.