Sea un barrito hormonal o por estrés, los parches antiacné te ayudarán a ocultar las imperfecciones

Olvídate de taparlos con toneladas de base de maquillaje, hay una forma de ocultar y tratar los granitos de manera rápida y eficaz. ¿Conoces los paches antiacné que están en tendencia?

Modelo Ida Heiner maquillaje backstage Max Mara labial rojo abrigo camel .jpg

Las imperfecciones en la piel pueden ser frustrantes y afectar nuestra confianza.

Getty Images

¿Recuerdas la cantidad de veces que un granito se volvía en un problema explosivo? Mientras más maquillaje le ponías más se veía y en un afán desesperado por eliminarlo, terminabas dañándote la piel. La solución es patrocinada por la cosmética coreana, quienes no sólo han revolucionado las rutinas de belleza, han demostrado que tener una piel de porcelana es posible.

Quizá ya los has visto en algunas farmacias, hablamos de pequeños parches para la piel con ingredientes que ayudan a secar tratar las imperfecciones. Se trata de una innovadora solución.

Causas de las imperfecciones

El acné es una afección cutánea que afecta a millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por la aparición de espinillas, puntos negros y, en algunos casos, quistes dolorosos. No sólo es se padece en la pubertad, pues sus causas son variadas, como:

  • Cambios hormonales: Los andrógenos, hormonas que aumentan durante la pubertad y en otras etapas como el embarazo, estimulan la producción de sebo (grasa natural de la piel).
  • Predisposición genética: Si existen antecedentes familiares de acné, las probabilidades de desarrollarlo aumentan considerablemente.
  • Influencia de ciertos medicamentos: El uso de medicamentos como corticosteroides, testosterona o litio puede empeorar la piel de las personas.
    Estos hábitos te están provocando acné y ¡no lo sabías!

    ¡No lo exprimas! Existen nuevas formas de tratar las imperfecciones.

    Archivo

  • Alimentación desbalanceada: Algunos estudios sugieren que una dieta rica en carbohidratos refinados (pan blanco, papas fritas, etc.) podría exacerbar el acné. Pero se sigue analizando.
  • El impacto del estrés: El estrés crónico puede desencadenar la liberación de hormonas que aumentan la producción de sebo, empeorando así las lesiones de acné.
  • Contaminación ambiental: La exposición a contaminantes atmosféricos como el PM 2.5 puede oxidar el sebo de la piel, obstruir los poros y provocar brotes de acné.
  • Por contacto: La fricción o presión constante causada por cascos, ropa ajustada o mochilas puede irritar la piel y agravar el acné.

Ingredientes para tratar las imperfecciones

La efectividad de los parches radica en la acción sinérgica de diversos activos, los cuales son:

  • Ácido salicílico: Es un betahidroxiácido que destapa los poros y elimina el exceso de sebo. Es perfecto para tratar espinillas inflamadas. Aunque puede resecar la piel sensible, por lo que se recomienda su uso moderado.
  • Aceite de árbol de té: Posee propiedades antibacterianas y secantes. Es útil para secar espinillas, especialmente las “ciegas” (protuberancias profundas). Lo malo es que puede resecar la piel, por eso se recomienda su uso puntual.
    Hailey Bieber compartió cómo usa los parches para imperfecciones

    Hailey Bieber ha hecho de los parches antiacné una tendencia de belleza

    Instagram

  • Hidrocoloide: Se trata de un gel absorbente que extrae pus e impurezas de los granos, así ayuda a reducir el tamaño de las espinillas y acelera la curación. Además, crea un ambiente húmedo que favorece la cicatrización.
  • Niacinamida: Este ingrediente calmante reduce la inflamación y el enrojecimiento. Como fortalece la barrera cutánea y regula la producción de sebo, es adecuado para todo tipo de piel, incluso las sensibles.
  • Hidróxido de sodio: Es un conocido regulador del pH, que mantiene el equilibrio de la piel. Favorece la creación de un ambiente óptimo para la cicatrización.
niacinamida.jpg

La niacinamida puede contribuir a regular la cantidad de grasa que producen las glándulas sebáceas.

Getty Images

Parches para acné: para quién son y cómo funcionan

Entre las opciones disponibles, los parches para el acné han ganado popularidad por su practicidad, discreción y resultados visibles. Son efectivos en todos los tipos de piel, desde la sensible (los de hidrocoloide son suaves y no irritan) hasta la seca (sólo evita los de ácido salicílico, que pueden resecar de más).

En cuanto a tipo de imperfecciones, lo puedes usar en acné inflamatorio, sobre todo los de ácido salicílico o aceite de árbol de té, u hormonal, aunque no tratan la causa original, pueden aliviar los brotes puntuales.

Toma en cuenta que este tratamiento funciona mejor para los barritos superficiales (puntos blancos) y no es la opción adecuada en casos de acné profundo o quístico. Te recomendamos probar los parches para acné, de Republic Cosmetics, que están de venta en Liverpool; los master patch intensive, de COSRX, de venta en NeedBeauty, y los pimple hugger, de MOMIJI.

Además de ser efectivos, una cualidad que es la discreción. Los parches para el acné son casi invisibles, lo que te permite continuar con tus actividades diarias sin que nadie lo note. Claro, al menos que tú lo quieras hacer, pues hay versiones en forma de emojis, frutas y estrellas.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado