Aumento de labios: consigue unos labios con más volumen y mejor forma con ácido hialurónico

¿Qué tienen en común Hailey Bieber, Courtney Cox, Ariana Grande y Emily Blunt? Sus impactantes labios deben su volumen y forma a inyecciones de ácido hialurónico.

Aumento de Labios: Consigue unos labios más volumen y mejor forma.

Tener unos labios más llenos y definidos puede mejorar significativamente la confianza y la autoestima.

Getty Images

Cada vez son más las celebridades que lucen unos labios voluminosos, definidos y atractivos, que terminar por aceptar que recurrieron a una técnica de aumento de labios. Se trata de una tendencia en la medicina estética en la que, mediante la inyección de ácido hialurónico, se consigue transformar la forma de la boca.

Actualmente, el relleno de labios es un procedimiento estético cada vez más popular, por lo dramático de sus resultados; pero no está exento de tener consecuencias negativas. Por eso, entrevistamos a la doctora Flaminia Villagrán, quien nos habló sobre los beneficios, riesgos y cuidados posteriores.

Fillers para boca: beneficios

Se trata de un rubro de la medicina estética que se ha vuelto de lo más solicitado. ¿La razón? “Tiene un efecto inmediato, estimula la producción de colágeno lo que aumenta la hidratacion de los labios, favorece la armonía del rostro, y nos ayuda a mostrar labios sin arrugas”, explica la doctora.

Pero también advierte que las inyecciones no son bien recibidas por todos los pacientes, pues hay personas que experimentan hinchazón, moretones, enrojecimiento o sensibilidad. La mayoría de los que sufren reacciones, las padecen de manera temporal. Aunque se han registrado casos de reacción alérgica al ácido hialurónico, algo que es muy raro, pues se trata de una sustancia que naturalmente está presente en el cuerpo.

Quienes debería evitar someterse a un procedimiento de aumento de labios son los que presentan manifestaciones inflamatorias y dermatológicas de las zonas a tratar, o pacientes con ciertas neuromusculares.

labios-inyeccion.jpg

El ácido hialurónico se inyecta de manera estratégica en los labios para aumentar el volumen y definir su forma.

Archivo

Tipos de rellenos labiales

En la actualidad, existen diferentes tipos de rellenos labiales disponibles, cada uno con sus propias características y ventajas:

  • Rellenos de ácido hialurónico: Son los más comunes y populares. Utilizan ácido hialurónico, una sustancia natural presente en el cuerpo. Aumentan el volumen y definen los labios. Su efecto es temporal, con una duración de 6 a 12 meses. Son seguros, reversibles y proporcionan resultados naturales.
  • Rellenos de colágeno: Anteriormente eran muy utilizados. Ahora son menos comunes debido a la seguridad y rapidez del ácido hialurónico. Su efecto es temporal, con una duración de 3 a 6 meses. Pueden causar reacciones alérgicas.
Fillers

Los filles son la opción más utilizada para aumentar el volumen de la boca.

Archivo

  • Implantes quirúrgicos permanentes: Los rellenos labiales permanentes que se colocan mediante cirugía. No son recomendados por su irreversibilidad y dificultad para eliminarlos. Además de que hay riesgo de complicaciones.

Al respecto, la doctora explica: “Hay diferentes tipos de rellenos labiales. Los realces de labios se dividen básicamente en dos tipos: implantes quirúrgicos e inyecciones de labios no quirúrgicas. Los primeros son los llamados permanentes, contra los que hoy día advierten los profesionales de la salud, ya que son casi imposibles de eliminar. Yo recomiendo el relleno con ácido pues es reversible, y podemos manejar las densidades que el paciente guste o requiere”.

¿Las inyecciones de ácido hialurónico son reversibles?Por supuesto, todo procedimiento que se aplique con ácido hialuronico es completamente reversible, aplicamos un medicamento que diluye el ácido, es importante mencionar que lo hacemos de manera gradual para conseguir el resultado que el paciente espera”, comenta.

¿Y cuánto dura el efecto?Los labios vuelven a tener su aspecto original entre seis meses o incluso un año después del tratamiento. Ahora bien, durante ese tiempo los labios habrán tenido más volumen, pero también estarán más hidratados. Tendrán un aspecto más saludable y no habrán perdido su naturalidad. Para mantenerlos así se recomienda un retoque cada 6 meses”.

Si estás buscando una forma segura y eficaz de mejorar el aspecto de tus labios, el aumento de labios puede ser la solución perfecta para ti. Pero pon atención a sus consecuencias negativas, para evitar resultados poco deseables.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado