Kate Middleton se ha convertido en una de las royals más queridas de la realeza británica, en parte, por sus estilismos y looks con los que ha fascinado no solo a sus fans, sino también a los expertos en moda. Y en su más reciente aparición tampoco defraudó, ya que estrenó un flequillo, el cuál se está volviendo tendencia en mujeres de 40 años o más.
Si quieres saber cuál es este haircut que está en boca de todas las mujeres que desean rejuvenecer su estilo, sigue leyendo que te lo contamos a continuación.
El corte de cabello con flequillo de Kate Middleton
Luego de retomar su agenda tras el primer aniversario luctuoso de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, la princesa de Gales realizó una visita a una cárcel en la localidad de Surrey, y sorprendió con su atuendo, como siempre impecable, pero además con su larga cabellera cortada en capas, y acompañada de un flequillo largo efecto cortina.
Este tipo de fleco viene pisando bastante fuerte e incluso, varias actrices y celebridades que rondan entre los 40, 50 y más, se han sumado a esta tendencia que además de quitarte unos años de encima, no le resta formalidad a tu look.
No importa si es un fleco muy largo o corto, pues se ha convertido en el más pedido para esta temporada, ya que le va a casi todos los tipos de rostro, ya que suaviza las facciones y además resalta los pómulos y la mirada.
¿Cómo cortar el flequillo cortina?
El flequillo cortina es más largo de los lados y es más corto en la parte de en medio (como si fuera una V invertida) y generalmente suele estar al ras de la ceja o hasta un poco abajo de la misma. Por lo que no es un flequillo corto.
También, este fleco se debe llevar abierto por la mitad, como si fuera una cortina (de ahí su nombre).
Para cortarlo en casa, te recomendamos hacerlo con el pelo un poco húmedo, ya que si está muy mojado, pudieras llegar a cortar de más y no darte cuenta hasta que se seque.
Tomando en cuenta esto, procede a peinar para quitar nudos y desenredar. Luego, vas a dividir el cabello a la mitad y después vas a trazar un triángulo invertido a la altura del nacimiento del cabello.
La medida ideal de este mechón dividido en forma de triángulo serían alrededor de cuatro dedos de ancho. Ahora, estira hacia abajo con la ayuda de un peine este mechón, dale la vuelta a la punta y corta. Después hay que realizar la misma operación solo con la parte del centro, para que esta quede más corta que los lados.