Aprende los secretos del ‘lavado inverso’, la técnica que promete lograr un cabello sano y brillante

Este truco para el pelo ha generado controversia debido al orden en el que propone usar los productos para tu melena. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto

Te explicamos si funciona o no la técnica del lavado inverso para el cabello

Te explicamos en qué consiste la técnica del lavado inverso para el cabello

Getty Images

El mundo de la belleza y el cuidado del cabello está en constante renovación y evolución, y en fechas recientes, la técnica del ‘lavado inverso’ se ha vuelto muy popular y controvertida debido a que promete ayudar a conseguir una melena sana y brillante. A continuación te contamos en qué consiste y cómo debes realizarla para obtener resultados óptimos.

El lavado inverso, como su nombre lo indica, consiste en invertir el orden habitual de los productos capilares durante el lavado. En lugar de aplicar primero el shampoo y luego el acondicionador, esta técnica propone comenzar con el acondicionador y terminar con el producto para lavar el pelo. Esta inversión tiene como objetivo reducir el peso del acondicionador en el cabello, logrando que luzca más ligero y con un brillo natural.

El secreto del lavado inverso radica en la forma en que los productos interactúan con el cabello. Al aplicar primero el acondicionador, asegura que el cabello puede recibir la hidratación y los nutrientes necesarios, sin el riesgo de que los residuos pesen sobre el cuero cabelludo y las raíces. Al enjuagar con champú después, se eliminan los excesos de acondicionador, dejando el cabello más limpio, suelto y manejable.

¿Funciona lavar primero el cabello con acondicionador y luego con shampoo?

Al respecto, Dove USA afirma que aunque es una técnica que ha generado controversia, en realidad podría ser útil en particular si tienes el pelo fino, ya que los productos como el acondicionador pueden hacer que el cuerpo y volumen de tu melena disminuyan, así que realizar la técnica del lavado inverso de vez en cuando podría aportarle beneficios en este sentido a tu cabello.

lavado inverso

Toma en cuenta los cuidados que requiere el lavado inverso

Getty Images

“Si utilizas primero el acondicionador de manera esporádica, seguirás beneficiándote de las propiedades nutritivas e hidratantes de este producto, pero el shampoo eliminará cualquier acumulación de producto que haya quedado en los mechones sin eliminar los aceites naturales de tu cabello”, aseguran los expertos.

Recuerda que la función del shampoo es eliminar la suciedad y restos de otros productos en el cuero cabelludo, así que los dermatólogos no recomiendan saltarte este paso en tu rutina de cuidado capilar.

Relacionado