Revisa estas recomendaciones para prevenir la piel seca en manos y cara por el uso excesivo de gel antibacterial y cubrebocas.
Si solías aplicar gel antibacterial como tu crema hidratante, ¡no lo hagas! La limpieza constante y preventiva se volvió parte de la cotidianidad, pero puede lastimar la piel. Al igual que usar cubrebocas durante todo el día. Expertos en dermatología pediátrica tienen una serie de recomendaciones para evitar que se maltrate la piel de manos y cara.
No te pierdas: ¿Cómo limpiar y cuidar nuestra piel sin contagiarnos por COVID-19?
Lavarse las manos y aplicar crema para obtener mejores resultados en piel sensible
El primer consejo para asegurar una limpieza total y exitosa, es lavarse las manos. Uno de los doctores menciona: “es importante que el niño, joven o adulto se seque bien las manos, ya que la humedad aumenta el riesgo de desarrollar eccemas”.
El paso número dos sería usar crema hidratante para prevenir la aparición de dermatitis. ¿Sabes por qué el lavado frecuente de manos o con hidrogeles raspa la piel? Los doctores dicen que estas acciones eliminan el manto lipídico de la piel (la protección de la piel compuesta por sudor, sebo y agua).
Recomendado: 8 pasos para una manicure en casa
Si los niños o adultos tienen piel seca, es más fácil que aparezca la dermatitis. Para evitar esta resequedad, recomiendan también mantenerse hidratado. El clima frío es otro factor irritante, así que si te expones al aire es mejor cubrir las manos para protegerlas de las bajas temperaturas.
Por qué no deberías aplicar geles antibacteriales o hidrogeles como tu crema diaria
Lee: 10 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico
Piel reseca en la cara debido a la humedad por usar cubrebocas
Cómo evitar que la piel de tu cara se reseque por el uso de cubrebocas
Para que este tipo de problemas no vaya a más, los dermatólogos aconsejan evitar el uso de maquillaje, ya que genera más oclusión de los poros. También recomiendan lavar la cara con agua templada y usar limpiadores suaves no jabonosos y sin fragancias.
No te pierdas: La mejor mascarilla casera para *ALIVIAR* la piel seca se hace con vinagre de manzana
Y por si fuera poco, en esta parte mantenerte hidratado también es de suma importancia. Así evitas lesiones cutáneas por fricción. Obtén el tratamiento ideal completo con una crema de cara que se adapte a tu tipo de piel. Una palabra clave es oclusión: en términos de la piel, ocluir significa cubrir tu piel con algún elemento plástico o papel (como el cubrebocas). La oclusión en la piel provoca que se vuelva más grasa, así que puedes optar por cremas ligeras.
Finalmente, a pesar de las precauciones, si surgen problemas dermatológicos graves, debes recurrir al dermatólogo para que den el diagnóstico adecuado y un tratamiento específico.
Por Redacción Vanidades con información de Europa Press