Los 9 mejores ingredientes antiedad para una piel radiante

Este año vino con una emocionante ola de innovación en el mundo del skincare, en la que destacan nueve ingredientes que ya son los protagonistas.

Street style mezclilla Ear climbers pendientes trepadores.jpeg

Hidrata, reafirma y protege tu cutis, el secretos de una piel radiante está en los ingredientes de tu skincare.

Getty Images

El paso del tiempo y los factores ambientales pueden dejar su huella en nuestra piel, provocando la aparición de arrugas, manchas y pérdida de elasticidad. Sin embargo, existen numerosos ingredientes naturales y activos que pueden ayudarte a combatir el envejecimiento y recuperar la juventud de tu rostro. Te revelaremos los 9 ingredientes antiedad más populares y sus beneficios.

Ingredientes clave para tu piel

Desde potentes antioxidantes hasta compuestos botánicos rejuvenecedores, ya vemos estos ingredientes por todos lados, en distintas fórmulas y productos, pues son capaces de brindar soluciones efectivas para lucir una piel radiante y saludable.

La rutina de skincare más efectiva

¡Ácido hialurónico, retinol, vitamina C y más! Luce un rostro radiante y libre de arrugas.

Getty Images

Aquí te dejamos la lista de activos más efectivos, para que los conozcas y e integres en tu rutina de belleza los que mejor se adapten a las necesidades de tu piel.

  • Niacinamida: También conocida como vitamina B3, la niacinamida es una vitamina soluble en agua que trabaja con las sustancias naturales de la piel para ayudar a minimizar los poros, mejorar el tono, suavizar las líneas de expresión y las arrugas, brindar luminosidad y fortalecer la barrera cutánea. La niacinamida se destaca por su versatilidad para contribuir a aminorar casi cualquier problema y se puede utilizar en distintos tipos de piel, ya que hidrata, protege de los radicales libres y la contaminación, reduce la inflamación y el enrojecimiento, ayuda a calmar la piel irritada y tiene propiedades antioxidantes y despigmentantes.
  • Retinol: Este poderoso activo encabeza listas de los ingredientes más populares. Esta forma de vitamina A estimula el colágeno, ayuda a reducir la apariencia de arrugas y flacidez, promover la renovación celular para mejorar la textura de la piel, controlar la producción de sebo (que contribuye a prevenir y tratar el acné) y a minimizar la apariencia de las manchas y la hiperpigmentación. También protege la dermis contra el daño causado por los radicales libres, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Bakuchiol: Se trata de un compuesto natural derivado del aceite de semilla de bakuchi, empleado en el cuidado de la piel como una alternativa menos irritante al retinol. Aunque no es un retinoide, el bakuchiol tiene propiedades similares, y es que también estimula la producción de colágeno, mejora la textura de la piel y contribuye a reducir arrugas. También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El bakuchiol es conocido por ser más suave que el retinol, por lo que es ideal para pieles sensibles.
Rutina de skincare

Haz de tu rutina de belleza un plan antiedad

miniseries/Getty Images

  • Aceite de jojoba: La jojoba es una planta perenne que crece en los desiertos de América del Norte y Central, conocida formalmente como Simmondsia chinensis. De las semillas de este arbusto, deriva el aceite de jojoba, conocido porque su composición es similar al aceite de nuestra piel, lo que lo hace muy compatible. Este atributo lo ha posicionado como uno de los ingredientes más populares del momento para el cuidado de la piel, pues ayuda a retener la humedad y deja la dermis suave, reconfortada y nutrida. Es eficiente para tratar problemas como el acné, el eccema y la psoriasis al ser rico en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E.
  • Acido Kójico: Un ingrediente de origen natural que proviene principalmente de un hongo japonés llamado koji. El ácido kójico es excelente para atenuar la hiperpigmentación y las manchas oscuras porque tiene una gran capacidad para inhibir la producción de melanina en la piel. Asimismo, actúa como antioxidante, ayudando a eliminar y contrarrestar los radicales libres que dañan la piel y que son causados por la exposición a los rayos UV y la contaminación. Por si fuera poco, tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Probióticos: Son microorganismos vivos, en especial bacterias beneficiosas que se encuentran en el cuerpo humano y en ciertos alimentos fermentados, y en el cuidado de la piel se utilizan para promover un equilibrio saludable de la microbiota cutánea. Además, estos componentes aportan elasticidad y flexibilidad a la dermis, refuerzan la barrera cutánea y ayudan a reducir la inflamación, lo que puede ser beneficioso para pieles con acné, rosácea y dermatitis.
crema peinar

Al momento de elegir qué crema facial usar, ¡revisa la lista de ingredientes!

FREEPIK

  • Péptidos: Los péptidos, también llamados polipéptidos, son cadenas cortas de aminoácidos que se encuentran naturalmente en la piel, pero que también se incluyen en productos de skincare y pueden ayudar a estimular la dermis para que produzca colágeno y, por ende, dan lugar a un cutis más firme y joven. Ayudan a mejorar la barrera cutánea, alivian la inflamación, reparan la piel dañada e igualan el tono. Además, son antimicrobianos, por lo que pueden ser útiles para eliminar las bacterias que causan el acné.
  • Baba de caracol: Este fluido viscoso y pegajoso que se encuentra en el interior de la concha de ciertos caracoles, se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional y recientemente en la industria cosmética, debido a sus beneficios para la piel. Estos incluyen antioxidantes que pueden reducir la inflamación y los signos del envejecimiento, está lleno de vitaminas naturales A y E y péptidos que estimulan la producción de colágeno. También crea una barrera protectora entre la piel y la contaminación, y ayuda a desinflamar.
  • Vitamina C y E: Se sabe que la vitamina C en skincare ofrece múltiples beneficios: actúa como antioxidante, estimula la producción de colágeno, aclara la piel reduciendo manchas, protege contra el daño solar y reduce la inflamación. Y la vitamina E también es un antioxidante que blinda la piel, hidrata y que igualmente aminora la inflamación y los signos del envejecimiento. En conjunto, crean un efecto sinérgico muy importante, ya que potencian la protección antioxidante, promueven la salud de la dermis, reducen la inflamación y mejoran la apariencia general de la piel.

Relacionado