¿Sabías que el color de esmalte que eliges puede influir en cómo se ven tus manos? Así como ciertos cortes de cabello afinan el rostro o ciertos tonos de ropa estilizan la figura, el tono correcto de uñas puede hacer que tus dedos se vean más largos, delgados y elegantes.
La inteligencia artificial de Gemini, al analizar tendencias de belleza y patrones visuales, reveló que algunos colores —por su luminosidad, subtono y acabado— pueden estilizar visualmente las manos y darle un toque sofisticado a tu look. Aquí te contamos cuáles son los mejores y cómo usarlos a tu favor.
La nueva forma de estilizar tus manos sin cirugía (ni filtros), solo con el color de tus uñas
1. Nude rosado o beige claro. Los tonos nude que se acercan al color natural de tu piel alargan ópticamente los dedos. Si eliges un nude con subtono rosado o durazno suave, el efecto será de manos más pulidas, delgadas y limpias.
Truco: aplica el esmalte dejando un leve espacio a los costados para estilizar aún más la uña.
2. Blanco lechoso o milky white. Este tono translúcido y ligeramente perlado es un favorito en manicuras minimalistas. Aporta luminosidad y alarga visualmente la uña, haciendo que los dedos se vean más finos y femeninos.
Extra tip: funciona perfecto con uñas cortas y forma almendrada.
3. Rosa cuarzo o quartz rose. Este color suave, con acabado brillante o glaseado, suaviza la apariencia de las manos y da un efecto “lift” inmediato. Además, disimula venas o manchas sutiles en pieles maduras. Las uñas quartz rose son sutiles y puedes jugar con las creaciones.
4. Rojo vino o borgoña. A diferencia del rojo intenso, el borgoña profundo estiliza más porque crea un efecto de “marco” elegante en los dedos. Es ideal para looks sofisticados o eventos nocturnos.
Ideal para: uñas largas y formas cuadradas o almendradas.
5. Mauve o lavanda grisáceo. Este tono neutro con subtono frío tiene un efecto calmante y alarga visualmente los dedos. Es moderno, versátil y va bien con cualquier tono de piel.
6. French invertido o línea vertical nude- Más que un color, es una técnica: pintar una línea vertical al centro de la uña (en nude o blanco) estiliza al instante. Es como el efecto de los pantalones con raya marcada… ¡pero en tus uñas!
7. Caramelo suave o toffee claro. Tonos cálidos, como el caramelo claro o el café con leche, afinan visualmente si tienen un acabado cremoso o semi-mate. Son ideales para manos morenas o bronceadas.
No necesitas alargar tus uñas ni usar colores llamativos para lograr un efecto estilizado. Con los tonos adecuados —y algunos trucos visuales— puedes transformar tus manos y proyectar una imagen más refinada. El color, cuando se elige estratégicamente, también es una forma de estilizar.