Con la llegada del verano, el cabello suele ser uno de los protagonistas de tu belleza pero también puede ser el más afectado, pues salir de vacaciones en muchos casos implica entrar a albercas con cloro o exponer tu pelo a los rayos del sol y la sal de mar. Por todo lo anterior, estos son los 5 tips básicos para protegerlo esta temporada.
5 tips para cuidar tu cabello en verano
Usa productos con protección UV: existe una gran variedad de productos en el mercado como los sprays, aceites y cremas capilares que contienen filtros UV para proteger el cabello de los daños del sol. Aplícalos antes de exponerte al sol para potenciar el cuidado de tu melena.
Sombreros y pañuelos: llevar un sombrero de ala ancha o un pañuelo puede proteger tu cabello y cuero cabelludo del sol directo, además de reducir la decoloración y la resequedad.
Enjuague inmediato: enjuaga tu cabello con agua dulce inmediatamente después de nadar en el mar o la piscina. Esto ayuda a eliminar el cloro y la sal que pueden resecar y dañar el pelo.
Recorta las puntas: programa un recorte de puntas cada 6-8 semanas para eliminar las partes dañadas y evitar que las puntas abiertas se extiendan.
Corte de verano: considera un corte de cabello más corto y manejable para el verano, lo cual no solo es más cómodo, sino que también ayuda a mantener el cabello en mejores condiciones.
Recuerda que el verano puede ser una época desafiante para el cabello debido a la exposición al sol, el cloro de las piscinas, el agua salada del mar y el calor, por lo que también puedes anticiparse a la temporada y fortalecerlo con mascarillas semanales, también puedes minimizar el uso de herramientas de calor y tener una correcta hidratación, la cual tomando suficiente agua.